El Adelantado de Segovia
domingo, 19 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El equipo de Gobierno sacó adelante su propuesta de presupuesto

por Redacción
14 de abril de 2013
Un momento del desarrollo del pleno ordinario que tuvo lugar en la noche del viernes. / Gabriel Gómez

Un momento del desarrollo del pleno ordinario que tuvo lugar en la noche del viernes. / Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aumenta un 22,7% en diez años la presión fiscal de los municipios

Hacienda ingresa 134,4 millones en Segovia en el primer semestre

La Junta presta un servicio presencial para hacer la declaración de la renta en ocho municipios de Segovia

El Equipo de Gobierno municipal (PP) sacó adelante en el pleno ordinario, su propuesta de presupuesto para 2013 cuyo importe asciende a 7.136.902 euros. Los grupos de la oposición, PSOE e IU, votaron en contra del documento. Unas cifras que a juicio del portavoz de Izquierda Unida, Miguel Ángel Gómez, no les convencen “porque una vez más al elaborarlos se han limitado ustedes a poner números y a cuadrarlos, nosotros pensamos que debe haber algo mas que eso”, apuntó. Gómez no consideró lógico que la situación actual haya hecho que el Equipo de Gobierno contemplara los ingresos a la baja y tampoco consideró conveniente que se hayan incrementado en 30.000 euros la partida destinada a festejos taurinos “cuando se supone que hay que reducir el gasto”. También criticó que se destinen 40.000 euros a la interpretación de las Tenerías cuando se ha “regalado” a una empresa la gestión del albergue en lugar de asumirla el Ayuntamiento. Señaló también que existen 22 plazas vacantes en el Ayuntamiento y con esos importes se podrían haber cubierto algunas de ellas.

El alcalde aclaró que la partida de Tenerías está destinada a la interpretación y al acondicionamiento exterior, y sobre el personal manifestó que es más importante plasmar las contrataciones en la realidad que no en el presupuesto.

No ilusionan

Para el portavoz socialista, Octavio Cantalejo, son unos presupuestos “que no ilusionan, que es un mero traslado contable de los pagos y los ingresos que realiza cualquier administración local; que no recogen gasto en inversiones; que no son capaces de atraer subvenciones de las administraciones central y autonómica; que traen migajas de la Diputación Provincial”. También recordó las promesas electorales del PP en 2011 que no se reflejan en el documento.

Entre sus críticas una por la subida de un 8,18 por ciento en el sueldo de los concejales, la partida de 10.000 euros en gastos jurídicos “cuando existe un servicio jurídico en la Diputación Provincial que funciona perfectamente y con un abogado de gran prestigio”, los importes en gratificaciones a la Policía Local y al personal de recogida de basuras en lugar de sacar nuevas plazas para estos trabajos, y los 22.000 euros que se destinan a la creación de un Centro de Alimentos con el que afirmó que tienen la impresión de que quieren “sustituir derechos sociales por beneficencia”. Fue crítico también con las pequeñas partidas para formación del personal y promoción de empleo y la reducción en más de 15.000 euros de la partida de proyectos, aspecto en el que sugirió “consensuar dos proyectos de obras para tenerlos preparados para cuando esto mejore o financiarla con ahorro”. Finalmente criticó el elevado coste que la inclusión de la villa en la Mancomunidad de Las Lomas supone para el municipio con un notable incremento del agua (un 30 por ciento). El alcalde, desmintió ese elevado coste que afirmó solo suponen unos céntimos en el recibo. Aseguró que Cuéllar si se ve beneficiado en esa mancomunidad ya que el 60 por ciento de las entidades que la integran son barrios y entidades locales pertenecientes al municipio (4 entidades locales y 5 pueblos).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda