Dos hombres, de 33 y 48 años, fallecieron ayer en un accidente aéreo ocurrido en término de Marugán. El avión ultraligero en el que se desplazaban se precipitó al suelo poco antes de las cinco y media de la tarde por causas que todavía no han sido determinadas y en la proximidad de las instalacinones del aeródromo de Air Marugán.
La Subdelegación del Gobierno confirmó el siniestro y añadió que las iniciales de los fallecidos son J. G. M., nacido el 1 de septiembre de 1980 y vecino de Madrid, y D. V. S., nacido el 27 de diciembre de 1965 y también vecino de Madrid, aunque de nacionalidad colombiana.
El levantamiento de los cadáveres se produjo en torno a las 19,15 horas. Dos dotaciones del cuerpo de bomberos de Segovia acudieron al lugar para proceder al rescate de los cuerpos, ya que estaban atrapados en el interior de la nave, cuyo morro impactó contra un terreno agrícola que limita con la pista de despegue del aeródromo de Marugán.
En tota fueron ocho los bomberso que participaron en las labores de rescate que se prolongaron durante casi dos horas.
El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada minutos antes de las 17,30 horas que alertaba de la caída del ultraligero y solicitaba asistencia para las dos personas que lo ocupaban. La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil, los citados bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias del Sacyl.
Desde este último servicio se envió al médico del centro de salud de Bercial, una ambulancia de soporte vistal básico y una UVI móvil pero el personal sanitario únicamente pudo confirmar el fallecimiento de los dos varones.
Fuentes próximas a las víctimas comentaron ayer que J. G. M. tenía una empresa de aviones ligeros no tripuados, mientras D. V. S. era instructor de vuelo.
Hace dos años, en julio del año 2011, perdieron la vida otras dos personas, entre ellas, Alejandro Garvía, joven empresario fundador de Air Marugán, e hijo del concejal del grupo municipal popular, José Antonio Garvía, también en un accidente aéreo ocurrido en las proximidades de este aeródromo.