El base español Ricky Rubio recuperó su mejor versión como director de juego en la NBA y ayudó a su equipo, los Timberwolves de Minnesota, a sacar, en la madrugada de ayer, un trabajado triunfo en el Target Center ante Atlanta Hawks por 108-103.
El jugador de El Masnou retornó a la acción con los de Rick Adelman, ausente del choque por motivos personales, después de perderse los cuatro últimos encuentros por problemas en la espalda y aportó en su mejor faceta, la de asistente.
Así, el catalán repartió un total de ocho asistencias a sus compañeros en tan solo 18 minutos, una más que Alex Shevd, el base titular del equipo, que jugó 41 minutos. Además, el ex del Joventut y del Barcelona aportó cuatro puntos, capturó un rebote y robó cuatro balones para unos Wolves que se sobrepusieron a la baja de Kevin Love gracias al sensacional partido de Nikola Pekovic, autor de 28 puntos y 18 rebotes, su récord en la NBA.
Por su parte, Los Ángeles Lakers encajaron su cuarta derrota consecutiva, después de perder de forma clara por 125-112 en su visita a los Rockets de Houston, sin el concurso de Pau Gasol, recuperándose de una conmoción cerebral, Dwight Howard y Jordan Hill.
Los de Mike D’Antoni firmaron un pobre partido, siendo dominados por un rival liderado por James Harden (31 puntos). Kobe Bryant se quedó en 20 y dio el protagonismo anotador a Metta World Peace (24), mientras que Steve Nash se convirtió en el quinto jugador en superar las 10.000 asistencias tras repartir 10.
Por otro lado, hoy comienza una nueva jornada del ‘top 16’ de la Euroliga. El Caja Laboral desea aprovechar su momento dulce para extender la racha triunfal, que ya se extiende a 13 victorias, en el duelo en casa frente al Besiktas turco (20.45 horas), un rival asequible que solo conoce la derrota tras dos jornadas disputadas de esta fase continental.
Mientras, el Unicaja visitará al Panathinaikos en busca de su segunda victoria en el ‘Top 16’, tras doblegar en el primer encuentro de esta ronda al Brose Baskets y caer en la segunda ante el Zalgiris letón de Joan Plaza. Los andaluces viajan a Grecia con el deseo de acabar su actual racha negativa y recuperar confianza.
