El alero del Real Madrid, Rudy Fernández, desveló ayer que «nunca» cerrará las puertas «a la mejor liga del mundo» en referencia a una posible vuelta a la NBA, aunque explicó que es «muy feliz» en la capital de España y que desea permanecer en la ciudad.
«Veo que la gente se deja influir demasiado por la prensa. Soy muy feliz en el Madrid y quiero estar aquí. Eso sí, nunca cerraré la puerta a una de las mejores ligas del mundo», escribió el internacional en su cuenta de Twitter, después del revuelo causado por una entrevista concedida a la cadena norteamericana CNN en la que reconocía que no descarta la posibilidad de volver a EEUU en «dos o tres años» si logra encontrarse «mejor de la espalda».
«Además, ya me he comprado la casa aquí en Madrid y quiero aprovecharla muchos años», refrendó el balear, que, «dejando las tonterías a un lado», recordó que «lo importante» es el encuentro de hoy frente al Zalgiris Kaunas en la Euroliga.
Y es que el conjunto blanco espera prolongar su periplo impecable en el ‘Top 16’ de la Euroliga sumando un nuevo triunfo en la tercera jornada de esta fase, ante el imprevisible equipo lituano que es peligroso por plantilla y menos débil que otros años en su rendimiento a domicilio.
Tras sumar cómodas victorias en Alemania frente a Alba Berlín (63-77) y Brose Baskets (67-82), el cuadro ‘merengue’ debuta ante su público en la segunda fase del torneo continental con la intención de seguir exhibiendo su gran momento de forma.
Para seguir compartiendo el coliderato de Grupo E con el CSKA Moscú, los pupilos de Pablo Laso deberá superar a su primer rival de verdadera entidad, un Zalgiris al mando de un viejo conocido de la ‘casa blanca’, Joan Plaza, que viene de imponerse con autoridad a Unicaja (75-63).
El técnico no es el único con pasado en el equipo rival, dentro de un partido lleno de reencuentros, ya que Rimantas Kaukenas y Darjus Lavrinovic también fueron blancos, mientras que Mirza Begic y Martynas Pocius emprendieron la ruta contraria.
También en el máximo torneo continental, el Barcelona recibe la visita del actual campeón, el Olympiacos griego, en lo que supone la reedición del último ‘play-off’ y con Juan Carlos Navarro disponible para emprender la venganza ‘culé’.
El capitán, que se perdió la pasada jornada y no pudo hacer nada para evitar la derrota en Moscú contra el Khimki (78-65), está entrenando bien y salvo sorpresa liderará a sus compañeros en un partido decisivo que el propio entrenador, Xavi Pascual, calificó ayer de «final».
Con un grupo de la muerte en que siete de los ocho integrantes pueden ser considerados carne de ‘play-off’, se antojan fundamentales los partidos como local, así que el Barça debe hacer del Palau Blaugrana un fortín.
Ibaka se impone a Ricky.- Los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka, que aportó seis puntos, tres rebotes y dos tapones se impusieron en la madrugada de ayer a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, que sumó siete asistencias y dos rebotes, en el duelo español de la jornada en la NBA (106-84). Mientras, José Manuel Calderón se lució de titular en el triunfo de sus Raptors frente a Filadelfia Sixers (90-72), alcanzando un ‘doble-doble’ con 14 puntos y 11 asistencias, en uno de sus mejores encuentros de la temporada. Por su parte, Marc Gasol colaboró al triunfo de Memphis ante Golden State Warriors (87-94). El pívot catalán sumó 12 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, un tapón y un robo en los más de 36 minutos que estuvo sobre la pista del Oracle Arena. Su hermano Pau no pudo ayudar a Los Ángeles Lakers, que tampoco contaron con la presencia de Dwight Howard, que encadenaron su quinta derrota consecutiva en San Antonio (108-105), y se complican aún más los ‘play-offs’.
