La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, mantuvo ayer una reunión con representantes de la nueva junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Segovia, integrada por unos 70 socios menores de 40 años, en la que los jóvenes emprendedores le transmitieron su optimismo, a pesar de lo complicado de la situación.
A la reunión han acudido cuatro de los once integrantes de la directiva, encabezados por su presidente, Miguel Antona, del restaurante Bon Apetit; junto a Óscar David García, creador de las empresas del sector agrícola y ganadero Proyecse y Pecua; Darío Reques, de la consultoría Dobla tus cifras; y Enrique Velázquez Pascual, de la empresa familiar Radiadores Velázquez, que amplía su campo en el ámbito de la siderometalúrgica.
Los cuatro mostraron su entusiasmo por la labor que ha comenzado a desarrollar esta nueva directiva, “empeñada en acabar con el pesimismo generalizado que se ha apoderado de nuestra sociedad”, según explicó la subdelegada tras la reunión.
Consideró que “los emprendedores de la provincia trabajan con el fin de hacer ver a los jóvenes segovianos las oportunidades de trabajo y de creación de riqueza que tiene Segovia”. “Son jóvenes normales, caracterizados por su actitud positiva ante el futuro que creen ciegamente en las posibilidades que ofrece cada rincón de la provincia de Segovia”, destacó.
En el encuentro, los jóvenes empresarios reconocían que el momento es malo para algunos sectores; pero, sin embargo, manifestaban a la subdelegada cómo algunas de sus empresas están desarrollándose, generando empleo y multiplicando su facturación, gracias a la exploración de nuevas formas de trabajar, desarrollar más formación, adquirir conocimientos de economía financiera, procesos de desarrollo personal y profesional, y otras novedosas fórmulas.
La nueva junta directiva de la AJE, que está dando sus primeros pasos apoyada por la Federación de Empresarios de Segovia (FES), explicó a la subdelegada que no disponen de infraestructuras para su propio funcionamiento, y está dispuesta a trabajar y a organizar todo tipo de encuentros formativos e informativos en locales, salas, aulas… de las que dispongan administraciones e instituciones.
En el aspecto económico, los miembros de la AJE señalaron que, mientras no se abra la financiación, es imposible que surja nada, pero que en el momento que se empiece a disponer de algo de liquidez, la situación cambiará radicalmente y se empezará a generar riqueza y empleo con fuerza.
