La sala Alfonsa de la Torre ha cumplido recientemente tres años de funcionamiento y los celebra estos días manteniendo una constante actividad que ha sido la tónica desde su apertura.
La concejala de Cultura, Carmen Gómez, destacó el alto rendimiento y aprovechamiento de la sala y apuntó que hay días que acoge actividades por la mañana, por la tarde y por la noche. Así por ejemplo señaló que esta semana habrá multiactividades por la mañana, actividades de tarde para los niños y actuaciones para adultos algunas noches “siempre intentando combinar las actividades y dando gusto a todo el personal que lo demanda”. Así manifestó su satisfacción por el funcionamiento de la sala, indicando que “es prácticamente sostenible, el mantenimiento no es muy costoso”.
Gómez señaló que intentan cubrir el calendario sobre todo los fines de semana, afirmó que han tenido que ampliarlo a los viernes y como anticipo para la próxima temporada dijo que el colectivo de asociaciones de vecinos programará proyecciones de películas que se sumarán a las habituales que tienen lugar en la sala, también se desarrollará un ciclo de conciertos.Además para los más pequeños se sumará una nueva actividad los “Bibliodomingos” en la Biblioteca Cronista Herrera con cine, juegos y lecturas para niños a partir de 4 años.
Dibujo y pintura
Antes del festival el jurado del certamen de fotografía y dibujo Gómez.
