Los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco alcanzaron ayer cuartos de final de Wimbledon tras superar respectivamente al bosnio Ivan Dodig (6-7, 7-6, 6-1, 6-1) y al francés Kenny de Schepper (6-4, 6-4, 6-4).
Pese a la lesión que arrastra en el tobillo izquierdo que lo obligó a jugar infiltrado en su anterior compromiso, el tenista de Jávea sacó adelante otro partido complicado. La principal esperanza española sobre la hierba londinense tras la eliminación de Rafael Nadal se medirá ahora al argentino Juan Martín del Potro, que eliminó al italiano Andreas Seppi.
También se metió en cuartos Verdasco, que logró romper su techo en el torneo. En plena progresión, el madrileño no llegaba tan lejos en un ‘Grand Slam’ desde el Abierto de Estados Unidos 2010.
De Schepper, número 80 del mundo y que venía de sorprender en tercera ronda a Juan Mónaco, solo inquietó al español en el tercer parcial, donde logró situarse con ventaja de 4-1. Sin embargo, éste volvió a demostrar que sus anteriores lagunas mentales parecen olvidadas y se recuperó para cerrar el partido. Su próximo compromiso será bastante más complicado, ya que se medirá al ídolo local, Andy Murray, después de que el escocés doblegará al ruso Mijail Youznhy en tres mangas (4-6, 6-7 y 1-6).
Por otro lado, el tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, derrotó ayer al alemán Tommy Haas (6-1,6-4 y 7-6 (4)) en los octavos de final del torneo, dejando claro así su candidatura al título en un camino en donde su próximo rival en cuartos será el checo Tomas Berdych, quien derrotó al croata Bernard Tomic.
