El Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales en la villa ha ampliado sus actividades con el desarrollo de dos nuevos proyectos de participación social y voluntariado. Así cuenta con un Taller de Lectura que surge de la motivación de varios voluntarios que participan en Taller Grandes Lectores, dentro del programa Gente 3.0 y que tiene lugar todos los miércoles en el Centro. Estas personas manifestaron su deseo de crear un grupo de voluntarios para realizar sesiones de lectura y tertulia en la Residencia de Ancianos “El Alamillo» del municipio, que mantiene una buena relación con el Centro de Día. Participan ocho voluntarios y se desarrolla dos veces al mes. Entre los objetivos del taller está reducir la soledad de las personas que viven en la residencia, fomentar la lectura y crear un grupo de discusión.
Del mismo modo que el de lectura surgió el Taller de Informática en el que los voluntarios se ofrecen para la iniciación básica del ordenador y la iniciación informática con grupos de personas con discapacidad intelectual pertenecientes al Centro de APADEFIM- Fundación Personas.
Gente 3.o
Dentro del programa Gente 3.0 se imparten en el centro diferentes talleres: formación en tecnologías de la información (iniciación a la informática, edición de textos e imágenes, presentación en diapositivas, redes sociales…), participación social y voluntariado, salud y bienestar (Actívate, despertar con una sonrisa…), habilidades sociales…
A estos talleres se suman los de envejecimiento activo que se imparten en el centro: gimnasia, pilates, canto coral, manualidades, memoria, apoyo a mayores cuidadores, costura, musicoterapia…
