El tenista español y número cuatro del mundo, David Ferrer, cayó ayer eliminado en la tercera ronda del Masters 1.000 Cincinnati, séptimo de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras perder contra el ruso Dmitri Tursunov (6-2, 6-4), mientras que Feliciano López no pudo (6-4, 1-6, 6-4) con el argentino Juan Martín del Potro.
En el primer turno de la pista central, el alicantino se vio las caras por segunda vez este año con su rival, tras la victoria del eslavo en el último torneo Conde de Godó. Tal y como pasó en la Ciudad Condal, el tenista de Jávea no pudo con el de Moscú y perdió tras un rápido partido que su oponente resolvió en dos sets.
Desde el inicio se le puso cuesta abajo el duelo a Ferrer, que cedió el primer juego del set al saque. Mucho más firme al servicio, el ruso ganaba con facilidad sus servicios, ponía en dificultad al español al resto y volvió a romper el servicio del levantino para hacerse con la primera manga en apenas 40 minutos (6-2).
Por detrás en el marcador, el segundo set comenzó de la misma manera y, de nuevo, el español perdió su primer saque, una desventaja que ya no pudo salvar. Sin ni siquiera tener una sola opción para romper el saque de Tursunov, éste se limitó a ir sumando sus servicios, sin apurar mucho a Ferrer, para cerrar su pase a cuartos en una hora y cuarto (6-4).
Además, tampoco pudo pasar de ronda Feliciano López, quien luchó, pero finalmente cayó derrotado ante Del Potro después de más de dos horas de partido. No pudieron empezar peor las cosas para el toledano, que sufrió un ‘break’ en contra en el primer juego para afrontar el resto del parcial a remolque. Feliciano, que no tuvo ni una sola bola de rotura a su favor en esta manga, cedió el primer envite tras salvar hasta cuatro bolas de partido en el último juego (6-4).
Sin embargo, el envite dio la vuelta en la segunda manga y el español rompió el saque de Del Potro por la vía rápida. En su primera bola de ‘break’, López se puso por delante y conquistó el set por la vía rapida (1-6).
En el tercer y definitivo parcial, Feliciano chocó de nuevo con el tenis del sudamericano. Fue un ‘toma y daca’ hasta que Del Potro metió una marcha más y, en su primer ‘match point’, se llevó el triunfo.
Número uno
Por otro lado, el serbio Novak Djokovic no tuvo problemas para alcanzar los cuartos de final tras derrotar en 50 minutos al belga David Goffin (6-2, 6-0), y continúa de forma inmaculada su camino hacia el único torneo de esta categoría que aún no figura en su palmarés.
El balcánico comenzó firme al servicio y mantuvo a raya a su oponente. En el cuarto juego del primer set, firmó el primer ‘break’ a favor, lo reafirmaba después y puso tierra de por medio en el marcador (4-1). Aunque su adversario llegó a sumar un juego más, el último en todo el partido, el número uno cerró la primera manga en su segundo ‘set point’ (6-2).
Encarrilado el pase, el segundo parcial fue un auténtico paseo para el serbio, que dejó a cero a Goffin, y así, sin despeinarse, consiguió el billete para la siguiente ronda. Ahora, Djokovic se enfrentará al estadounidense John Isner, que doblegó al canadiense Milos Raonic (6-7 y 4-6).
Mientras tanto, el español Rafa Nadal se estrenó el pasado miércoles con una victoria tras derrotar sin problemas al alemán Benjamin Becker por un doble 6-2. Al cierre de esta edición, el zurdo de Manacor aún no había arrancado su encuentro frente al búlgaro Grigor Dimitrov, un tenista bastante peligroso, pero irregular en sus resultados, y al que el mallorquín le ganó en sus dos anteriores enfrentamientos, el último de ellos en el Masters 1.000 de Montecarlo.
