El brasileño Neymar viajará a Barcelona el próximo lunes para ser presentado aprovechando que el seleccionador ‘carioca’, Luiz Felipe Scolari, ha programado una jornada de descanso tras el amistoso contra Inglaterra del domingo.
Sus representantes viajarán en los próximos días a la Ciudad Condal para finalizar los últimos detalles en el contrato del jugador. Ya con todo arreglado, el delantero pasará la revisión médica, firmará, será presentado y pondrá rumbo de vuelta a Brasil.
Ayer, el padre del futbolista, Neymar da Silva, y el director de fútbol del club catalán, Raúl Sanllehí, se reunieron para la firma del acuerdo de traspaso, un mero trámite antes de que el ariete estampe su firma en el contrato.
El flamante fichaje ‘culé’ aseguró que «será un honor jugar con Messi, Xavi e Iniesta» después de disputar su último encuentro con el Santos ante el Flamingo. «Es un sueño para mí poder jugar en el Barça. Doy las gracias a Dios por hacer esto posible», señaló tras disputar los 90 minutos en el empate de su equipo en la primera jornada del campeonato de Liga. «Salgo por la puerta grande», confesó, antes de añadir en clave futura que «espero volver algún día a mi segunda casa. Es solamente un hasta luego», manifestó.
Neymar agradeció el apoyo de su afición durante las últimas temporadas en las que ha disputado un total de 230 partidos. «Me siento muy feliz, agradecido al Santos y ya estoy pensando en el Barça».
Además, el atacante ha pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ser eximido del entrenamiento de la selección el próximo sábado para jugar por última vez con el Santos, según reveló ayer su agente, Wagner Ribeiro.
Neymar tendrá que presentarse hoy a las órdenes de Luiz Felipe Scolari para iniciar la preparación de cara a la Copa Confederaciones. La ‘canarinha’ disputará dos amistosos, con Inglaterra este domingo, y con Francia el 9 de junio.
Durante su último partido con el equipo ‘peixe’, el delantero no mostró, ni de lejos, el fútbol que lo convirtió en objeto de acérrima disputa entre Barcelona y Real Madrid, que llegó a hacer una oferta bastante superior, aunque el jugador confesó que prefiere la filosofía del club azulgrana.
Valdés
Por otro lado, Ginés Carvajal, representante de Víctor Valdés, negó ayer que el portero esté en Mónaco negociando su traspaso, ya que algunas informaciones apuntaron que el meta habría viajado al Principado, donde junto con Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid.
