La mayoría intentaron acostarse pronto y conciliar el sueño lo antes posible, aunque a muchos los nervios les mantuvieron despiertos hasta muy tarde. Antes de acostarse, prepararon unas pastas o unos trozos de roscón para los Reyes, acompañados por una copita de sidra, cava o licor, y un cubo de agua para los camellos. Los zapatos bien limpios, en muchos casos al lado del árbol de Navidad, completaron el panorama en la noche del día 5 en buen número de hogares segovianos.
Ayer por la mañana, tras una noche de nervios, en los que algunos no se atrevieron ni a levantarse para ir a beber agua, los niños segovianos tuvieron su recompensa en forma de regalos. Después de despertarse bien temprano, la mayoría vieron que sus deseos se habían transformado en realidad durante la noche más mágica del año y se apresuraron a abrir los brillantes y coloridos envoltorios.
Las peticiones de los más pequeños de la casa, y de los no tan pequeños, eran muy variadas, y también lo fueron los regalos, aunque como tónica general se puede decir que algunos de los juguetes de toda la vida, como bicicletas, patinetes, balones o monopatines, recuperan parte del terreno perdido con los aparatos tecnológicos, que alcanzan precios que, en momentos difíciles, no entran muchas veces en el presupuesto de Sus Majestades de Oriente.
No obstante, videoconsolas, teléfonos móviles y ordenadores continuaron presentes en los regalos de este día, junto a las tabletas, un producto que ha incrementado de manera importante sus ventas estas Navidades.
Las Monster High, Peppa Pig, Caillou o Winnie the Pooh fueron algunos de los personajes más presentes en los regalos infantiles. Para los más pequeños, juegos didácticos, correpasillos y triciclos, y, para todos, regalos útiles como la ropa, el material escolar o libros, sin olvidar algún detalle para los mayores.
La jornada de Reyes amaneció además en Segovia soleada y con una temperatura muy agradable para que los pequeños pudiesen salir a la calle y disfrutar de sus regalos con los amigos y familiares. Este año además dispondrán de una jornada extra de juego, al ser festivo hoy lunes; y mañana martes, la vuelta al cole para poder comentar con los amigos los regalos de este año.
