Tras conocer el auto del Tribunal Supremo que, en síntesis, viene a confirmar una anterior sentencia de la Audiencia Provincial que ordena la retirada de los anclajes de la marquesina principal de la estación de autobuses, la Plataforma en Defensa de la Estación de Autobuses ha insistido en su demanda de ampliar la terminal.
La Plataforma está integrada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios «María del Salto», la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (AVRAS) y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia. En un comunicado, la Plataforma afirma que no tiene nada que opinar sobre la decisión judicial, pero sí quiere recordar por enésima vez que la solución a los problemas de fondo de la estación pasa por recuperar la totalidad de los 9.338 metros cuadrados «que se expropiaron en su momento», que son, afirma, los 5.000 metros cuadrados construidos en la actualidad y 4.338 metros cuadrados «que quedaron para futuras ampliaciones, como la que ahora necesita la ciudad».
El colectivo recuerda que el 30 de enero de 2009 se aprobó en pleno del Ayuntamiento -por unanimidad- investigar «la supuesta usurpación de terrenos propiedad del Ayuntamiento en el entorno de la Estación de Autobuses», «algo que -dice la Plataforma- sorprendentemente nunca se llevó a cabo y que ha dado lugar a que este asunto siga enredado, probablemente con alguna intencionalidad, ya que de otra manera no es posible tanta dilación».
El colectivo afirma que mantuvo reuniones a mediados de diciembre pasado con IU y el PP, proporcionándoles la documentación que consideraron más interesante, «con el fin de que presenten una nueva moción que fuerce a dar pasos definitivos para recuperar esos terrenos».
En este sentido, la Plataforma invita a los segovianos a que se den un paseo por la terminal «y comprueben la situación de deterioro que sufre el firme de la campa, que ha sido arreglado en muchas ocasiones sin demasiado éxito».
«El arreglo definitivo pasa por la ampliación y restructuración del conjunto de la estación para solucionar de una vez por todas los problemas existentes», añade. “Segovia está esperando contar con una estación amplia y moderna en el lugar que ocupa actualmente que es inmejorable», dice.
