La localidad vive los preparativos de la fiesta de Santa Águeda, en la que las aguederas salen a recorrer un día las casas del pueblo solicitando un donativo para la celebración. El próximo viernes comenzará el novenario en honor a Santa Águeda. El sábado 2 de febrero, un repique de campanas anunciará la víspera de la fiesta y se lanzarán cohetes como manifestación de este día.
Al día siguiente, festividad de Santa Águeda, será la entrega de mandos a las nuevas alcaldesas de 2013, en la Plaza Mayor. Las aguederas de este año son: Lourdes Pinela, Laura Migueláñez, Beatriz Cobas, Charo Postigo, Ana Sáez, Marta Postigo, Isabel Illanas y Soraya Domínguez. Seguidamente será la misa solemne y la procesión con la imagen de la Santa y bailes populares. Este año como novedad se estrenará un estandarte de la Virgen.
Con el objetivo de dar más realce a la procesión, se ha previsto que las mujeres puedan acudir ataviadas con trajes regionales, algo que ya se ha convertido en costumbre.
También se ofrecerá la tradicional “tajada”, que estará acompañada de limonada para todos los vecinos del pueblo y visitantes.
Los actos continuarán con la quema del “pelele” en la Plaza Mayor y la lectura del tradicional testamento.
A las tres de la tarde será la comida de hermandad para todas las mujeres, en el centro multiusos de Cantimpalos, a cargo del restaurante El Rincón de Ramón, en la que habrá baile y sorteo de regalos. Y para finalizar los actos habrá un chocolate con bizcochos.