Gimnástica Segoviana y Atlético de Madrid medirán sus respectivos estados de forma a partir de las ocho de la tarde de hoy, en el encuentro amistoso, primero de la pretemporada de ambos conjuntos, que se disputará en el campo de La Albuera con el arbitraje del segoviano Germán Cid Camacho, que estará asistido por Néstor Holgueras y Jorge Martín.
El conjunto azulgrana acumula una semana de entrenamiento, por dos de su rival de hoy, por lo que parece lógico que el Atlético de Madrid, lógicamente varios puntos por encima de la Segoviana en el aspecto técnico, también sea superior en el apartado físico, aunque las dobles y triples sesiones a las que el Cholo Simeone ha sometido a sus jugadores durante su estancia en Los Ángeles de San Rafael han dejado al equipo muy cargado.
El precio de las entradas será de 15 euros la general, de 10 euros para los socios del club azulgrana, y de 5 euros para los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. El precio puede tener su “miga”, puesto que al tratarse de un partido amistoso abonar la nada desdeñable cantidad de 15 euros puede no estar al alcance de muchos. Pero teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid es el vigente campeón de la Europa League, que cuenta en sus filas con jugadores de reconocido prestigio y tirón popular como Falcao, Arda Turan o Courtois (por más que Adrián, Koke y Joel se encuentren concentrados con la selección olímpica, y Juanfran aún esté de descanso vacacional), y que la afición atlética tiene muchas ganas de empezar a ver a su equipo, no hay que desdeñar la oportunidad de “hacer caja” de cara a una temporada siempre complicada en el apartado económico, por más que se está especulando con la posibilidad de que ambos clubes compartan la taquilla del partido.
Es de esperar que, al igual que sucediera en el encuentro que disputaron ambos conjuntos la pasada pretemporada, la Gimnástica Segoviana presente dos equipos distintos, uno para cada tiempo, con el fin de no sobrecargar de minutos a un plantel de jugadores que acumula muchos menos entrenamientos que su oponente. Será la primera ocasión para los aficionados gimnásticos de ver tanto a Dani Calleja como a Ramón Marín y Borja Plaza, junto a varios jóvenes prometedores que tendrán la oportunidad de demostrar sus condiciones ante todo un equipo de Primera División, algo que no está al alcance de cualquiera.
