El Adelantado de Segovia
lunes, 1 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Rivero acusa a Industria de presionar a Repsol para que realice las prospecciones

por Redacción
16 de agosto de 2014
en Nacional
El presidente canario

El presidente canario

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Caixabank celebra un encuentro en Burgos sobre inversiones de impacto positivo

La D. O. Ribera del Duero aporta 1.333 millones de euros al PIB español

El Gobierno manipuló el dato oficial del PIB tras una dura batalla contra el INE

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, advirtió ayer de que le “consta” que el regulador, “que es el Ministerio de Industria”, está “presionando” a la compañía Repsol para llevar a cabo las prospecciones petrolíferas en Canarias.

“Me consta, textualmente, que son por presiones del regulador por lo que están siguiendo adelante con el objetivo de llevar a cabo las prospecciones en Canarias, que no están dentro de los planes estratégicos de los accionistas de Repsol”, afirmó el presidente canario en declaraciones realizadas a la Cadena SER, que fueron recogidas por Europa Press.

Rivero calificó de “colonial” el trato de Moncloa al Ejecutivo canario en las negociaciones y avisó de una “ruptura” de relaciones institucionales entre el Gobierno central y el de Canarias, si el primero continúa con la “misma actitud” en las conversaciones.

Desprecio

“Se podría producir una ruptura de relaciones institucionales entre el Gobierno central y el de Canarias, pero va asociada a que se produzca un trato colonial con Canarias”, dijo Rivero, que además acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de “despreciar a Canarias”.

A su juicio, se trata de “un trato de desprecio, de falta de respeto y de abuso”. “Se intenta vender a una empresa privada los recursos que están en las aguas y el entorno canario. Esto me recuerda a lo que ocurría el siglo pasado en Canarias”, lamentó el dirigente autonómico.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda