El Ayuntamiento de Cantimpalos acordó ayer suspender las actividades con motivo de la XIII Feria del Chorizo, que se iba a celebrar este fin de semana. Las malas condiciones meteorológicas previstas para este fin de semana han obligado a los cantimpalenses a aplazar su popular feria.
La alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero, confirmaba ayer a esta redacción la suspensión de la feria. “Hemos decidido que no se celebrara porque hoy (por ayer) no ha parado de llover, y para mañana (por hoy) hay una probabilidad de precipitaciones del 90 por ciento. Así no viene la gente, porque lo bonito de esta fiesta es que se desarrolla en la calle”, explicaba. Es probable que la feria se celebre en el mes de mayo.
A pesar de las malas condiciones climatológicas, ayer sí pudo celebrarase la jornada de la tapa del chorizo, en los restaurantes y bares de Cantimpalos. Así, en el bar Sirenas, Mario Pérez ofreció varios pinchos a base de chorizo como, hamburguesas, callos, pulgas, tortilla, y pimientos del piquillo con patatas, entre otros.
El restaurante Rincón de Ramón presentó platos muy novedosos con chorizo: pudín, espuma, creps, pegotas, huevos de codorniz, tortilla de patatas, etc. En el bar Piche se pudieron degustar bolitas crujientes con chorizo, chorizo cocido con vino, frito, patatas y pimientos con chorizo.
En el bar Falsa Escuadra, Ely y Tito, cocinaron tapas de chorizo con tortilla, brochetas de cantimpalitos, empanadas, patata rellena de picadillo, croquetas, entre otros; en el mesón Alfonso, empanada de chorizo, chorizo al vino y pulgas y en el bar Zamora, callos con chorizo.