El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Variedad y calidad para cumplir 30 años

por Redacción
28 de marzo de 2012
en Segovia
Amancio Prada cerrará la Semana

Amancio Prada cerrará la Semana

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un concierto de Vivaldi por Navidad

El IES ‘Sierra de Ayllón’ dedica una jornada a la música para celebrar Santa Cecilia

‘El misterioso caso del asesinato del tosedor de conciertos’, en dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Segovia

La Semana de Música Sacra de Segovia alcanza en este 2012 una edición redonda, la trigésima, y la Fundación don Juan de Borbón ha querido celebrarlo con un programa marcado por la variedad de músicas y de liturgias y por la calidad, sin olvidar el esfuerzo especial que se ha realizado para que este año el número de conciertos ascienda a siete, uno más que en los últimos años.

Aunque la voz será la gran protagonista de la Semana, el programa se abre mañana jueves con un concierto de piano a cargo de Filipp Subbotin, un regalo para la ciudad en este trigésimo cumpleaños, ya que el acceso a San Juan de los Caballeros será gratuito. El viernes, el Coro de Voces Graves de Madrid, dirigido por Juan Pablo de Juan ofrecerá una selección de polifonía contemporánea; mientras el sábado 31 llegará una de las propuestas más exóticas con el proyecto Aswat-Voces y la oportunidad de acercarse a los cantos sufíes.

El domingo 1 de abril llegará a San Juan de los Caballeros el coro femenino vasco Vocalia Teldea, dirigido por Basilio Astulez, con un recorrido musical por algunas de las texturas y colores corales más importantes y significativos de los siglos XX y XXI, desde el País Vasco hasta Filipinas o Japón; y el lunes 2 otra exótica propuesta, el gospel de Gospel Soul.

La recta final de la Semana incluye dos conciertos más: el martes día 3, música italiana del siglo XVII, con La Galanía y el miércoles 4, como broche final, la actuación de Amancio Prada y la Escolanía de Segovia, un concierto centrado en San Juan de la Cruz, cuando se cumplen los 35 años del estreno del ‘Cántico espiritual’, en la misma iglesia de San Juan de los Caballeros.

Aunque la venta de entradas marcha ya a buen ritmo, aún quedan localidades para todas las actuaciones, que pueden adquirirse en el centro de recepción de visitantes o a través de internet (www.reservasdesegovia.com); además, si quedan entradas podrán comprarse en San Juan de los Caballeros, desde una hora antes de cada concierto. El precio de las entradas es de diez euros, excepto para el de Filipp Subbotin, que será gratuito; y el de Amancio Prada, que costará 20 euros.

PROGRAMA MÚSICA SACRA

Jueves 29: Filipp Subbotin (piano). San Juan de los Caballeros. 20.00 horas.

Viernes 30: Coro de Voces Graves de Madrid (Maestros de la polifonía sacra del siglo XX). San Juan de los Caballeros. 20.00 horas.

Sábado 31: Aswat-Voces (cantos sufíes, oraciones y lamentos). Iglesia de San Juan de los Caballeros. 20.00 horas.

Domingo 1: Vocalía Taldea (coro femenino). San Juan de los Caballeros. 19.00 horas.

Lunes 2: Gospel Soul. Iglesia de San Juan de los Caballeros. 20.00 horas.

Martes 3: La Galanía (Música italiana del siglo XVII). San Juan de los Caballeros. 20.00 horas.

Miércoles 4: Amancio Prada y la Escolanía de Segovia (Cántico espiritual y otras canciones de San Juan de la Cruz. San Juan de los Caballeros. 20.00 horas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda