Los empleados de Bankia en Segovia secundaron ayer, en un 90 por ciento, según los sindicatos, los paros parciales de una hora de duración. La convocatoria tendrá continuidad hoy martes, y servirá de antesala a la jornada de huelga convocada para mañana miércoles 6 de febrero en varias entidades bancarias.
Ayer fueron más de medio centenar de empleados de los servicios centrales de Bankia los que salieron a la calle entre las 11.00 y las 12.00 horas para mostrar su rechazo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa.
Ante la sede central ubicada en la Avenida Fernández Ladreda, los empleados afectados por el ERE mostraron su repulsa a las medidas impuestas que supondrán el cierre de más de 1.100 oficinas y el despido del «exagerado» número de 6.000 trabajadores de toda la red.
El portavoz de Comfia-CCOO en Segovia, José Antonio Martinsanz, explicó que durante la última reunión mantenida el pasado viernes la empresa volvió a «obrar con muy mala fe» explicando que el único movimiento ofrecido a los trabajadores es el de aumentar la propuesta inicial de 22 a 24 días trabajados y de 14 mensualidades a 16, para todos aquellos empleados que de forman voluntaria se apunten a las salidas.
El paro parcial volverá a repetirse hoy martes y el paro total será mañana miércoles día 6 durante todo el día. Ante el mismo lugar en el que los trabajadores portaron la pancarta ‘Ayudas a los banqueros=despidos a las personas. No al ERE en Bankia’, a las puertas de la sede central, se concentrarán a partir de las 18:00 horas.