El sol ha vuelto a brillar, el frío se ha ido –por lo menos, de momento– y el hielo ha dejado paso a ambientes más cálidos. Esta tregua meteorológica se podría trasladar a lo futbolístico, tomando como ejemplo al Club Deportivo La Granja.
Un conjunto que no está pasando su mejor invierno pero que, en los últimos partidos y desde que la nieve se ha ido quitando del campo de El Hospital, ha conseguido sumar un triunfo y un empate seguidos, gracias a los cuales se encuentran en estos momentos decimocuartos con 29 puntos.
De esta manera, después de nueve partidos lamentando una derrota tras otra, de nuevo el cielo se abrió hace dos semanas en Almazán, terminando con una racha que había hecho descender a los granjeños varias posiciones, de manera que en tres meses pasaron de estar codeándose con los equipos que luchaban por entrar en el play off, a rozar las plazas de descenso.
Afortunadamente para ellos, la buena cosecha conseguida en el tramo medio de la primera vuelta –donde consiguieron 18 de los 24 puntos en juego desde la novena jornada hasta la decimosexta–, les ha ayudado a no llegar tan abajo como para tener que preocuparse por salir de entre las cuatro últimas plazas.
Por ello, junto a los tres puntos conseguidos en Almazán, el empate sumado el pasado sábado en casa frente a un equipazo como el Atlético Bembibre ha despertado el optimismo entre los azules.
Y es que la victoria en el campo soriano y el empate contra los leoneses no solo sirvieron para sumar cuatro puntos de oro y ascender puestos en la tabla escapando del peligro, sino también para animar a una plantilla que está viviendo una temporada extraña, con demasiados movimientos y parones varios que no les han dejado mantener la continuidad ni la regularidad necesarias dentro de un Grupo VIII tan complicado como el de este año.
En cuanto al próximo rival del equipo granjeño, el Villaralbo –a quien visitarán el domingo a las 17:00 horas– el conjunto zamorano no pasa por su mejor momento. Y es que, por si fuera poco el 3-0 que sufrieron en su último partido ante el Tordesillas, a raíz de ese choque cuatro futbolistas no podrán jugar el domingo por sanción: los defensas Bastida y Villarchao, y los centrocampistas Obispo y Víctor Abajo.
Por otro lado, ya se conoce el horario en el que se jugará el encuentro aplazado entre el Club Deportivo La Granja y la Cultural Leonesa. Será a las 20:00 horas de la tarde del miércoles 21 de marzo.
