El Atlético de Madrid se rehizo ayer del golpe que supuso para los rojiblancos la derrota ante el Real Madrid con una goleada al Deportivo en un encuentro en el que Falcao se convirtió en el primer jugador de la historia del club en hacer cinco tantos en un duelo liguero.
Simeone apostó por su habitual defensa de cuatro, con Gabi y Suárez generando el ritmo de juego y dos puntas, con Diego Costa acompañando a Falcao. Por su parte, con un esquema similar, pero con Riki como único punta, el bloque gallego trataba de defenderse buscando la meta rival.
Sin embargo, el que llamó a la puerta con fuerza y acabó tirándola fue el equipo local. Diego Costa anotó el primero en un remate con potencia. Cinco minutos después, Gabi se llevó un balón en el centro del campo y asistía a un potro indomable en su carrera. Tras apurar hasta el borde del área, Falcao batió con un tiro cruzado a Aranzubia. Aún quedaba dinamita para el primer tiempo, ya que el sudamericano enganchó una volea con el empeine de su pie derecho al borde del área y puso el tercero en el electrónico.
El partido perdió peso en la segunda parte, y el Atlético parecía acomodarse controlando el balón. Un penalti tonto pero muy claro de Roderick sobre Falcao permitió al colombiano engañar al meta desde los 11 metros y hacer su decimocuarto gol, que le permitió superar a Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, y sin tiempo para respirar, el delantero hizo el cuarto lanzándose como un ‘tigre’ a un balón muerto. No le valía el póker al ariete, que volvió a recibir en el área para hacer el quinto para humillar al conjunto coruñés.
