Desde que a principios de mes los responsables de FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) plantearan al comité de empresa una serie de objetivos en el futuro convenio colectivo, que se encuentra en fase de negociación, la inquietud ha calado entre muchos trabajadores de esta concesionaria municipal, ya que una de las opciones que se barajó fue la reducción del coste de personal en un 30 por ciento, según informó la Federación de Servicios Públicos de UGT.
Los seis integrantes del comité de empresa se reunieron ayer con la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento segoviano, Paloma Maroto, para darle a conocer algunas de estas inquietudes pero la edil les advirtió que la corporación no puede inmiscuirse en asuntos que conciernen únicamente a empresa y trabajadores, como es la negociación del próximo convenio colectivo.
Maroto comentó que, en su opinión, los trabajadores quieren alcanzar un acuerdo con FCC y, en función de lo que decidan hoy en la asamblea, iniciarán una negociación en ese sentido.
La concejala considera que no hay riesgo de que esta concesionaria de un servicio tan importante como es la recogida de los residuos de la ciudad pueda adoptar medidas que puedan afectar a la calidad del mismo, ya que está obligada a cumplir con el pliego de condiciones y con el contrato suscrito.
Sin embargo, EL ADELANTADO ha sabido que desde FCC se ha querido presionar al Equipo de Gobierno municipal para variar las condiciones económicas del contrato, aunque no ha recibido una respuesta positiva.
Las partidas presupuestarias municipales para eliminación de residuos y limpieza viaria ascienden este año a más de cinco millones de euros.
