El secretario nacional de Organización del PSOE y secretario regional del PSCYL, Óscar López, calificó la reforma laboral aprobada por el Gobierno como la «demolición de los derechos de los trabajadores». Así lo dijo ayer tras mantener un encuentro con la ejecutiva provincial del partido, y donde explicó que la decisión reforma perjudica a quienes tienen empleo y tampoco ayuda a crear más puestos de trabajo.
En palabras del líder de los socialistas de Castilla y León, «esta reforma no creará más empleo, sino que permite el despido libre para los jóvenes; y posibilita el bajar el sueldo a los que tienen trabajo, sin negociación previa alguna». En resumen, señaló que las medidas aprobadas por el último Consejo de Ministros y que entraron ayer en vigor, «tendrán como efecto más paro y menos empleo». «No facilita la contratación, de modo que no se creará más empleo», añadió.
El secretario de organización de los socialistas advirtió de que «muchas familias verán cómo de la noche a la mañana a uno de sus miembros le bajarán el sueldo sin siquiera una negociación de por medio». «Es perjudicial para quienes ya tienen empleo y además tampoco beneficia a quienes lo buscan», insistió.
Óscar López estuvo acompañado por el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo; los alcaldes de Segovia y La Granja, Pedro Arahuetes y José Luis Vázquez; y el también senador, Félix Montes. En la rueda de prensa, con temperaturas bajo cero, López también recordó que será hoy en Valladolid cuando anuncie su decisión sobre su futuro al frente del partido en Castilla y León. Aunque insistió en que «todo no es posible», también recordó que tiene un «compromiso con mi tierra y con el partido y quiero mantenerlos».
A insistencia de los medios de comunicación, el también senador socialista les emplazó para la reunión de hoy con la Ejecutiva autonómica del partido en su sede de Valladolid, donde presentará la «fórmula» para que «este proyecto siga adelante». «Es el foro y el sitio adecuados» para comunicar la decisión que no quiso desvelar en Segovia.
Por último tuvo palabras de agradecimiento para sus “compañeros de partido, que hace más de tres años empezaron un camino y un proyecto político que se ha ido consolidando con el tiempo en Castilla y León”, palabras que también hacen pensar en que podría renunciar a su cargo de secretario regional, de modo que todo apunta a que quede como secretario de organización y como procurador en las Cortes regionales, donde es también portavoz.