El Palacio de la Alhóndiga acogerá el proximo martes 6 de marzo (19,30 horas) la actividad “Vino en Femenino”, que comprenderá una mesa redonda y una cata de vinos dirigida al público femenino. El acto ha sido organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer por la empresa “Arte y Mas, Proyectos Culturales” y cuenta con la colaboración del área de Turismo del Ayuntamiento y la Asociación de Sumilleres de Segovia.
Henar Calle, de “Arte y Mas” explicó que se trata de un evento especial “hecho por y para las mujeres” que ya ha tenido precedentes en catas exclusivas para el público femenino celebradas en varios puntos de la provincia.
“Vino en femenino” comenzará con un mesa redonda en la que participarán la concejala de Patrimonio Histórico y TurismoClaudia de Santos, que hablará del vino y las mujeres en la cultura popular y la presidenta de la Asociación segoviana de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Nuria Alonso. También participará en el coloquio el presidente de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España y Castilla y León, Pablo Martín, y el bloguero gastronómico, Álvaro Moreno, que descubrirá alguno de los vinos que más gustan al colectivo femenino.
Calle explicó que en la mesa redonda se tratará el papel de la mujer en su relación con el vino, como sumiller, empresaria y como consumidora. Aunque a la mesa redonda podrá acudir todo tipo de público, no será así a la posterior cata, donde solo podrán participar mujeres, según advirtió Calle.
A las mujeres participantes se les ofrecerá una cata hecha guiada por las sumilleres segovianas Laura Herráez y Henar Puente, que fue mejor sumillier de España en el año 2004.
En la cata se desgustarán ocho tipos de vinos: 3 D.O Rueda; uno tinto y otro blanco de Pérez Veros (D.O. Ribera del Duero); otro tinto y otro blanco de Tinto Redreja (D.O.P. Valtiendas) y un blanco C2C. La concejala de Patrimonio, Claudia de Santos, destacó que el intéres desde el punto de vista turístico al recalcar que la enología es parte fundamental de la gastronomía, uno de los principales atractivos de Segovia.
La cata será organizada para que pueda participar un máximo de 50 mujeres, que probarán los vinos cómodamente sentadas. Los hombres deberán esperar a las puertas de La Alhóndiga.
