Uno, dos tres… y así hasta 234 son los goles que ha anotado Leo Messi con el Barcelona en partidos oficiales. Muchos espectaculares y otros de andar por casa jalonan la carrera de un futbolista que, salvo excepciones, la mayoría considera el mejor del mundo.
El atacante argentino es, desde el pasado martes 20 de marzo de 2012, el máximo goleador del Barcelona al superar la marca de 232 conseguida por César Rodríguez. El partido contra el Granada, correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga, será recordado principalmente por esta efeméride: el ‘hat-trick’ anotado por el sudamericano incrementa sus registros a 234, dos más que el célebre ‘Pelucas’. Con tan solo 24 años, Messi es una leyenda viva.
El canterano, que debutó oficialmente con el primer equipo en octubre de 2004, reparte sus tantos así: 153 en la Liga, 49 en la Champions, 19 en la Copa del Rey, ocho en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa y cuatro en el Mundial de Clubes. Sus víctimas preferidas son el Atlético de Madrid (18), el Sevilla (14), el Real Madrid (13) y el Racing de Santander (12). Curiosamente, el Granada era el único rival de Primera División al que todavía no había marcado.
Además, en el encuentro contra el conjunto andaluz, Messi pulverizó sus mejores marcas anotadoras en una misma campaña. Suma ya 54 dianas, una más que en el curso anterior. Para llegar a esta estratosférica cifra ha tenido que firmar ocho ‘hat-tricks’ (contando los cuatro al Valencia y los cinco que le endosó al Bayer Leverkusen hace unas semanas).
En la Liga, a falta de 10 jornadas, lleva 34 y es el ‘Pichichi’. Salvando las distancias con Di Stéfano, Pelé y Maradona, Leo Messi es el mejor, no hay discusión.
Sus compañeros no se cansan de elogiarle, y el último ha sido Thiago, que aseguró que el argentino está marcando la actual época en el fútbol con su juego y goles.
«Hay veces que le das el balón y, por inercia, te quedas parado viéndole, que ya sé que no está muy bien porque hay que acompañar la jugada, pero es que es un jugador único», manifestó.
En este sentido, bromeó con que si hubieran manteado al argentino en el vestuario se habría dado con el techo, pero se puso serio al compararlo con otros grandes del deporte rey. «Igual que otros pueden decir que vieron a Pelé o Maradona, yo puedo decir que he visto jugar a Messi. Estoy seguro de que hará historia en el fútbol, hay pocos adjetivos para calificarlo. Es único».
«Para mí ya es el mejor, no he visto a otros futbolistas en directo jugando como él. Lo que hace es de libro, es incalificable ahora mismo. Le queda mucho, con su selección puede dar muchas cosas todavía, deben darle más confianza. Cada uno aporta su granito de arena para ayudarle y en la selección creo que también».
Por último, sobre las opciones del equipo en Liga, que según Guardiola son nulas, Thiago apostilló que el Barcelona intentará optar al título. «Trabajaremos para mantener la racha y ganar todos los partidos que podamos, pero no todo depende de nosotros. La ilusión tenemos que mantenerla».
