El Adelantado de Segovia
lunes, 23 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Alonso remonta y Button se luce

por Redacción
19 de marzo de 2012
En las últimas vueltas

En las últimas vueltas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sima Deporte y Ocio, la empresa segoviana que ya emplea a 450 personas

Hamilton roza la leyenda

Hamilton prepara el sexto

El piloto británico Jenson Button (McLaren) se convirtió ayer en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno tras alargar su tradición victoriosa en el Gran Premio de Australia, con tres triunfos en los últimos cuatro años, en esta ocasión por delante de Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) remontó desde la duodécima hasta la quinta posición final.

Button logró con todo merecimiento la decimotercera victoria de su carrera deportiva en el ‘gran circo’ y rompió la hegemonía en la clasificación general de Sebastian Vettel, que no ocupa el liderato por primera vez desde el final de 2010. Para conseguirlo, el británico, que partía segundo, realizó una salida perfecta para superar a su compañero Lewis Hamilton, que cerró el podio.

Tras protagonizar una gran sesión de calificación, Hamilton bajó su rendimiento en la prueba y tuvo que ceder la segunda plaza al germano, que mostró galones de bicampeón mundial para remontar desde la sexta posición.

La cuarta plaza fue para el australiano Mark Webber (Red Bull), el mejor resultado histórico ante su afición en el undécimo intento de su carrera por dar una alegría a la hinchada ‘aussie’.

Mientras tanto, la quinta plaza fue para Fernando Alonso, que logró exprimir al máximo su Ferrari para no salir muy penalizado de la primera carrera del año. El piloto español, condenado por su accidente en la calificación, partía duodécimo, pero realizó una de sus recurrentes salidas meteórica para situarse octavo al paso por las primeras curvas.

Animado por su buen inicio, el asturiano siguió adelantando monoplazas hasta colocarse cuarto por detrás de Vettel, pero la aparición del coche de seguridad, debido a un problema del ruso Vitaly Petrov (Caterham), abortó su extraordinaria escalada, ya que coincidió con su entrada en ‘boxes’. El resto de su carrera estuvo marcada por el duelo con Pastor Maldonado (Williams), hasta que el venezolano se salió de pista en la última vuelta cuando marchaba al rebufo del ovetense.

De esta forma, Alonso se despide de la primera cita de la temporada con un buen sabor de boca, ya que avisó de que su Ferrari no estaba en condiciones de luchar por la victoria y la calificación oscureció aún más sus expectativas, pero finalmente sumó 10 puntos que valen su peso en oro. Mucho peor es el panorama de su compañero Felipe Massa, que salía decimosexto y abandonó a 12 giros del final.

La primera prueba del curso dejó además la grata sorpresa de ver a Kimi Raikkonen (Lotus) en su regreso al ‘gran circo’ tras dos años apartado. El finlandés, uno de los seis campeones que compiten este año, remontó 11puestos y entró en los puntos. Rendimiento totalmente opuesto de su compañero Roamin Grosjean, que sorprendió con su tercero en la calificación y que tuvo que retirarse nada más iniciarse la prueba.

Sorprendente fue también el rendimiento de Sauber, que logró colocar en los puntos a Kamui Kobayashi -sexto- y Sergio Pérez -octavo-, mientras que en el apartado negativo figura la escudería Mercedes, que exhibió un salto de calidad en la pretemporada no confirmado a la hora de la verdad. Michael Schumacher, que partía cuarto, se fue a la hierba en la vuelta 10 y tuvo que abandonar, mientras que Nico Rosberg solo pudo ser duodécimo.

Por otro lado, y después de concluir la carrera, el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham) fue sancionado con cinco puestos de penalización en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia, próxima cita del Mundial, por realizar un adelantamiento mientras el coche de seguridad se encontraba sobre el asfalto.

La próxima cita de una temporada que se presenta apasionante será el Gran Premio de Malasia, que se disputará en el circuito de Sepang el próximo domingo, y al que Jenson Button llegará como líder con 25 puntos, seguido de Sebastian Vettel con 18 y su compatriota Lewis Hamilton con 15.

Alonso: «Esta es la dirección, pero hay trabajo por hacer»

Fernando Alonso (Ferrari) valoró ayer su actuación en el Gran Premio de Australia con conclusiones contrapuestas, ya que consideró que «esta es la dirección» que debe tomar su equipo tras remontar de la duodécima a la quinta plaza, pero al mismo tiempo no escondió que «hay mucho trabajo por hacer» para alcanzar a los adversarios con mejor rendimiento.

«En invierno ya vimos que nos faltaban algunos kilómetros por hora de velocidad punta y lo hemos comprobado, no es una suposición nuestra, los datos están ahí. Pero, aparte de eso, también nos faltan muchas más cosas. Estamos orgullosos del trabajo del equipo, del ‘pit stop’, de la estrategia. Esta es la dirección, pero hay mucho trabajo por hacer», manifestó tras bajarse del monoplaza.

El asturiano aseguró que en Ferrari «lógicamente» sabían que «iba a ser muy difícil acabar entre los cinco primeros», pero que finalmente se consiguió el objetivo. «La salida fue bien, hubo algunos adelantamientos en carrera y luego tuve la lucha final con Pastor Maldonado. Cuando vi por el retrovisor que se había salido, respiré porque faltaban seis curvas, pero me dio pena por él», analizó.

El bicampeón mundial abandona Melbourne con la sensación de que «todo está muy apretado» entre las escuderías grandes «como se vio en la clasificación» de esta primera carrera del curso, ya que «dos o tres décimas te pueden poner cuarto o décimo», por lo que su objetivo es «intentar mejorar alguna décima en cada carrera y recuperar la distancia» con los equipos dominantes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda