El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha asegurado hoy que 2012 ha sido un año “provechoso” para la ciudad de Segovia, pese a los “recortes” aplicados desde el Gobierno Central y Autonómico, que no han impedido al equipo de Gobierno socialista desarrollar más de 700 actuaciones en este periodo.
Arahuetes, en conferencia de prensa, ha agradecido a Mariano Rajoy, “las únicas palabras sinceras que le he escuchado”, en alusión al balance que realizó el presidente del Gobierno ante los miembros de su partido sobre el primer aniversario en la Moncloa. Rajoy aseguró que había sido un año “para muchos de dolor y sufrimiento”; apuntalando, de esta manera, las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para quien “gobernar, a veces, es repartir dolor”. “Repartir dolor y sufrimiento es lo que han hecho, algo que nunca tenían que haber hecho, nosotros repartimos ilusión y realidades, tapando las lagunas que los demás intentan dejar en la ciudad de Segovia con los recortes”, ha señalado Arahuetes, que ha calificado la gestión del equipo que encabeza como “eficaz, comprometida y responsable”.
A preguntas de los periodistas, tras repasar algunas de las acciones desarrolladas en 2012, Arahuetes ha señalado que “tengo muchas espinas”, aunque “la más grande es el Palacio de Congresos, un proyecto que llevamos arrastrando año tras año sin poder materializarlo”. Asimismo, se declaró “orgulloso” del trabajo de todas las concejalías, porque “muchas hacen una labor callada, pero muy efectiva”. No obstante, indicó que “de lo que más orgulloso me siento es de no haber dejado en la estacada a ningún segoviano, mantener los servicios que presta este Ayuntamiento, pese a la invasión de recortes”. Con anterioridad, el alcalde ha hecho referencia a que el Ayuntamiento ha asumido “con presupuestos propios” el desarrollo de proyectos que la administración regional ha optado por dejar de financiar, caso de las ludotecas, las aulas para mayores o la escuela infantil.
Asimismo, Arahuetes ha señalado que el grupo municipal del PP ha ejercido una oposición “sin criterio, oportunista e hipócrita” y, a preguntas de los periodistas, ha señalado que “en principio no me voy a presentar” a las elecciones municipales de 2015 como cabeza de lista del PSOE, aunque “todavía es pronto, y pueden producirse circunstancias excepcionales” que le hagan cambiar de opinión.
