El PSOE de Segovia ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno que extreme la vigilancia y las medidas preventivas de los cuerpos de seguridad para evitar el robo en las iglesias, que se ha incrementado en las últimas semanas.
El secretario general de los socialistas de la provincia, Juan Luis Gordo, ha resaltado en una nota de prensa “la inquietud y la alarma que estos hurtos están provocando en los municipios donde se producen, la mayor parte con escasa población y muy envejecida”.
“Aunque las cuantías que los ladrones se llevan parece ser que son pequeñas, la sensación de indefensión y el miedo que provocan estos robos es grande”, asegura el también diputado nacional del PSOE por Segovia.
El secretario general socialista ha propuesto a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, “que estudie la posibilidad de una reasignación de tareas entre los agentes de la Guardia Civil, para que otros departamentos realicen tareas de apoyo a la vigilancia preventiva”, según ha recogido en la citada nota de prensa.