Un año más los narradores llegan a Segovia para contar historias inventadas, reales o soñadas que hacen que el espectador se desplace a mundos desconocidos y deseados. Hoy le tocará al turno a Diego Calavia, que abre un festival que alcanza la décimo tercera edición.
Durante los próximos siete días se podrán escuchar relatos de diferentes narradores. La nueva edición presenta una gran variedad de historias cada una de ellas dirigidas a un público determinado. El festival inicia a los más pequeños en el mundo de la narración a través de espectáculos dedicados a ellos, que tendrán lugar en el atrio de la Iglesia de San Lorenzo, Jardín Botánico, parque de la Dehesa y parque de La Albuera desde esta noche hasta el día 12 de julio, a las 20,00 horas.
Las historias que harán volar la imaginación de los segovianos se enmarcan en espacios singulares de la capital (patio de la Casa Museo de Antonio Machado y patio de la Casa de Andrés Laguna) que evocan un mundo pasado, en el que las narraciones eran el centro de la sociedad y los narradores eran los eruditos de la época, y por tanto un lugar idóneo para recrear las intervenciones de los contadores de historias.
La nueva edición del XIII Festival de Narradores Orales arranca esta noche de la mejor forma posible, a las 20 horas, con la actuación de Calavia para niños y a las 22 horas este narrador contará historias para adultos, en el patio de la Casa de Andrés Laguna, combinando narración y magia.
