El jugador del Barcelona Thiago Alcántara destacó ayer que «pueden remontar» los siete puntos que les distancian del Real Madrid en la Liga, pero advirtió de que, para ello, deben ir partido a partido y dando la importancia que se merece a cada encuentro y rival.
«Claro que me sumo, podemos remontar. Este equipo ha demostrado muchas cosas a lo largo de los años y tenemos confianza».
Y es que Thiago, una de las últimas perlas de la cantera, se mostró ávido de títulos. «Firmo poder clasificarnos con un fútbol que no nos guste tanto y ganar la Champions de una forma diferente a no conseguir los resultados deseados. Cualquier persona y club quiere conseguir títulos», espetó.
No obstante, y sobre todo en Liga, prefiere ir paso a paso. «Veo un futuro a corto plazo. Si pensamos en el Valencia o Bayer Leverkusen… Hay que pensar en los retos de cada semana y dar a cada partido la importancia que se le debe dar», matizó.
En cuanto a su menor participación en el equipo pese a las bajas, reveló que está listo para jugar cuando y como sea. «Estoy preparados para todo. Hay otros compañeros y estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por el bien del equipo», aseveró.
Además, evitó hablar de los arbitrajes. «Se pierde la esencia del fútbol, queremos jugar un partido que sea bonito, no se debería hablar de los colegiados, pero es la decisión de cada uno y hay que respetarla», argumentó.
Al ser cuestionado por Messi, que falló un penalti en Valencia que podría haber sido decisivo, le defendió a ultranza. «Es un ganador nato, tuvo la valentía de coger la responsabilidad y tirarlo. Tenemos al mejor del mundo, no hay dependencia pero hay que aprovechar las virtudes de cada uno y si hay un jugador como él vamos a apoyarnos, como en Xavi, como en muchos más», manifestó.
También tuvo palabras de elogio para Carles Puyol y su doble ruleta en Mestalla, y aludió a la falta de gol. «Aparte de la raza, también sacó su extraordinaria calidad en un campo difícil. Siendo central es para quitarse el sombrero y hay que agradecérselo».
«Tiene un carácter que nos motiva, va a balones que nadie podría llegar. Creo que es un jugador vital para el equipo como muchos otros. La pena es que últimamente se nos están adelantando y tenemos que ir por detrás en el marcador. Los tantos no están entrando, pero lo mejor es que tenemos ocasiones», sentenció.
Keita estuvo cerca del Real Madrid.- El azulgrana Seydou Keita ha revelado en una entrevista al diario L’Equipe que en 2008 estuvo a punto de fichar por el Real Madrid. «El Barcelona salía de tres años complicados. Mucha gente me aconsejó que no fichara. Yo tenía contactos con el Real Madrid y la Juventus, pero había dado mi palabra a Txiki Begiristain». El centrocampista malí, que está disputando la Copa de África con su selección, también habló sobre los últimos clásicos. «Cada uno tiene su forma de jugar. Ellos piensan que esa es la mejor manera de batirnos, eso es todo, y yo no soy quién para criticar a nadie».
