Dice el dicho popular que «con pan y vino se anda el camino», y los vecinos de Nueva Segovia decidieron ayer añadir a ambos productos un suculento plato de macarrones para reponer fuerzas tras la larga noche festiva de la primera jornada de las fiestas, y compartir una copa del mejor vino guiados por los consejos de expertos enólogos.
Las fiestas de Nueva Segovia tuvieron ayer un marcado carácter gastronómico con la «macarronada» que ayer reunió a decenas de personas en la alameda del Alto Clamores, en uno de los lugares más hermosos del popular barrio segoviano. Cerca de 70 kilos de macarrones acompañados por un rico picadillo fueron servidos a los peñistas y a los vecinos del barrio que se dieron cita en este agradable rincón para compartir un almuerzo a los sones de la dulzaina y el tamboril. Tras una reparadora siesta, llegó el turno de los mejores vinos servidos por Enoturismo en la Plaza de Espronceda, que organizó una cata guiada por expertos en la que se desvelaron los secretos de los mejores sumilleres para distinguir los caldos de mayor calidad.
El espectáculo del grupo «Toca2» frente a la churrería de Nueva Segovia dio paso a una nueva verbena popular a cargo en esta ocasión de la orquesta «Mannia», que alargó la fiesta hasta bien entrada la madrugada de hoy sábado.
Sin solución de continuidad, el programa previsto para hoy también tiene la gastronomía como protagonista, con un atractivo concurso de tortillas en el que se pondrá a prueba la habilidad de cocineros y cocineras para elaborar este plato emblemático de la cocina española.
Posteriormente, la paella reunirá de nuevo a los vecinos en la ya popular «paellada», que dará paso al protagonismo de los niños en las actividades organizadas con hinchables y globos.que también tendrán como marco la Plaza de Espronceda.
La jornada de hoy tendrá de nuevo a la música como protagonista, en esta ocasión con la orquesta “Tritón” como aglutinante de la fiesta en la verbena que tendrá lugar en la plaza mayor del barrio.