La Diputación Provincial de Segovia subvencionará obras en 50 municipios de la provincia, correspondientes a los últimos repartos relativos a las líneas de ayudas; Ciclo del Agua y Obras Urgentes. Según ha explicado hoy el Presidente de la Institución, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, para este último reparto de ambos programas se han destinado 367.500 euros.
En materia de Obras Urgentes, en este último reparto, se ha llegado a 31 municipios, por un importe de 224.500 euros. Los pueblos beneficiados con ello son; Adrados, Aldea Real, Aldealengua de Santa María, Aldeanuela de la Serrezuela, Anaya, Ayllón, Castrojimeno, Cerezo de Abajo, Codorniz, Cubillo, El Espinar, Espirdo, Fuentepelayo, Juarros de Río Moros, Membibre de la Hoz, Moral de Hornuez, Muñopedro, Navalmanzano, Navas de San Antonio, Pelayos del Arroyo, Real Sitio de San Ildefonso, Rebollo, Santa Marta del Cerro, Santiuste de Pedraza, Santo Domingo de Pirón, Sauquillo de Cabezas, Sotosalbos, Torre Val de San Pedro, Valtiendas, Vallelado y Ventosilla y Tejadilla.
La pavimentación, el alumbrado público, el acondicionamiento del cementerio municipal o el arreglo de edificios del pueblos, centran buena parte de las inversiones que se van a llevar a cabo.
En cuanto a la línea objeto de financiación de obras y redacción de proyectos municipales relacionados con la captación, abastecimiento y depuración de agua potable, con este último reparto se ha llegado a 19 localidades (Aguilafuente, Bernardos, Castroserracín, Coca, Condado de Castilnovo, Cuevas de Provanco, Chatún, Donhierro, Gallegos, Ituero y Lama, Languilla, Olombrada, Remondo, Roda de Eresma, Santa María la Real de Nieva, Sepúlveda, Sequera de Fresno, Tolocirio y Villaverde de Íscar), donde se van a invertir 143.000 euros.
