El CD La Granja salió de vacío de su visita al feudo del Atlético Astorga, y tendrá que seguir luchando para asegurarse la tranquilidad en la categoría, después de firmar un encuentro en el que su falta de profundidad le pasó factura.
El pulso entre dos equipos llamados a pujar por objetivos dispares tuvo un inicio parejo en intenciones, con los segovianos dispuestos a sorprender a uno de los gallos de la categoría. Mientras el Astorga basaba su juego de ataque en la banda derecha, donde Diego creaba el peligro, el conjunto de Sergio Inclán intentaba fortalecer el centro del campo para nutrir de balones a Kike y Adrián.
El equipo entrenado por Simón Pérez fue el que acertó con la manija, logrando desnivelar el empate inicial a los doce minutos, en una jugada que nacía en banda derecha con un pase de Diego a la frontal del área, que remataba Medina en primera instancia para que rechazara la defensa, aprovechando el delantero el despeje para, de un nuevo disparo, alojar el balón al fondo de las mallas.
A partir de ese momento, el Astorga empezó a conformarse con el marcador a favor, dejando a la Granja que poco a poco se fuera creciendo. Eso sí, los segovianos, a pesar de su facilidad para acerarse a la frontal de la meta maragata, apenas crearon peligro ante el marco de Javi.
La ocasión más clara la tuvo Kike a los 28 minutos, con un lanzamiento que salió desviado por muy poco. Con el propio Kike y Adrián muy activos ante la zaga local, el equipo del Real Sitio empezó a poner en aprietos a la cobertura astorgana. Parecía que iba a llegar más pronto el empate que el 2-0, pero para desgracia de los visitantes, al filo del descanso una jugada a la contra que inició Taranilla desde el centro del campo acabó en un pase de Diego a Ivi Vales para que éste ampliara la renta para los maragatos.
Antes incluso de que el colegiado decretara el final de los primeros cuarenta y cinco minutos el CD La Granja lo intentó y Lamas tuvo su oportunidad, pero su cabezazo no encontró la portería.
Tras el paso por vestuarios, el equipo visitantes salió más decidido a buscar al menos acortar distancias en los compases iniciales. Pero con el viento en contra la tarea se convirtió en complicada, máxime si su oponente replegó líneas en busca de asestar un nuevo golpe al contragolpe. Sergi Inclán lo intentó con la entrada de Juli en el minuto 65, y tres más tarde César Bravo tuvo una ocasión inmejorable para dar mayor emoción al partido, pero Javi, atento al palo corto, se encargó de desbaratarlo.
Con los segovianos en plan ofensivo el partido se desarrolló durante más tiempo en el campo astorgano que en el visitante, aunque el centrocampismo dominaba las acciones de la Granja, que a pesar de contar con un Adrián batallador se topaba una y otra vez con la férrea defensa en la que Conde y Víctor se encargaban de evitar que el peligro llegara al marco de Javi.
Los visitantes lo intentaron en los últimos minutos cargando el juego por la banda derecha, aunque sólo encontraron una opción de peligro cuando en el tiempo de descuento Adrián envió alto un lanzamiento de falta posterior a la expulsión de Juli, que poco duró en el encuentro.
