El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia se prepara para una Nochevieja tranquila

por Redacción
30 de diciembre de 2012
En los últimos años los más jóvenes optan cada vez más por los bono-copas

En los últimos años los más jóvenes optan cada vez más por los bono-copas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

Mercadona logra más de 162.000 euros en donaciones para la Gran Recogida de Alimentos

La DGT prevé que se produzcan 627.000 desplazamientos durante este puente en Castilla y León

Los segovianos apuran ya las últimas horas para realizar los preparativos cara a la Nochevieja. La última noche del año se presenta presumiblemente tranquila, aunque las fuerzas de seguridad refuerzan su vigilancia, con una primera parte de la velada que suele celebrarse fundamentalmente en casa, en familia, y una segunda parte de la noche, después de las uvas, en las que, sobre todo los más jóvenes, salen a divertirse en fiestas, cotillones, bares y discotecas.

El concejal de Seguridad y Policía Local, Alfonso Reguera, explicaba en declaraciones a esta Redacción que aunque en Nochevieja los dispositivos policiales se refuerzan respecto a un día normal, los efectivos con los que se contará este año son más o menos los de nocheviejas anteriores, ya que no se prevé la celebración de ninguna fiesta no autorizada ni problemas especiales.

De hecho el concejal indicó que no se ha recibido ninguna petición de autorización para la celebración de fiestas, más allá de las preparadas por los distintos establecimientos de hostelería, y recordó que las fiestas sin permiso son ilegales.

“La Policía Local vigilará que no se celebre ninguna fiesta ilegal, tal y como hemos transmitido a los hosteleros para su tranquilidad, y también estamos atentos a cualquier convocatoria que se pueda hacer por redes sociales, pero no esperamos problemas”, subrayó el edil, para añadir que, en teoría, los horarios de cierre de los establecimientos son los de cualquier víspera de festivo, aunque en un día tan señalado se es un poco más permisivo.

Preocupación

Precisamente la posible celebración de fiestas ilegales, convocadas por una o varias personas en recintos que, a priori, pueden no cumplir con las medidas de seguridad preceptivas, es una de las preocupaciones de los hosteleros segovianos. El presidente de la Patronal de Hostelería, Julián Duque, pedía ayer a los segovianos que en esta fecha “acudan a su bar o discoteca de siempre, donde van los otros 364 días del año, porque es donde les van a atender bien y no les van a defraudar”.

Julián Duque solicitó una vez más a las autoridades que vigilen la posible celebración de fiestas no autorizadas, “no por un afán nuestro de hacer caja, sino porque en estos sitios se pueden producir verdaderos problemas de seguridad, y no están las cosas como para hacer el tonto, hay que asegurarse de dónde va uno”, dijo, en alusión a la reciente tragedia ocurrida en una fiesta de Halloween en Madrid, en la que murieron cinco jóvenes.

Antes y después de las uvas

En cualquier caso, una buena parte de los segovianos comenzarán la Nochevieja, tras unos vinos con la familia o los amigos, cenando en casa, una velada en la que se impondrán de nuevo las carnes de vacuno, los asados, pescados como la merluza, el marisco y distintos entrantes. Los dulces navideños y las uvas de la suerte no faltarán en los hogares.

Para los que decidan comenzar el año fuera de casa, la oferta en la capital es bastante amplia, con menús que van desde los 40 a los 65 euros, a los que hay que sumar una media de 20 euros más si se quiere disfrutar del cotillón en el mismo establecimiento. Los restaurante segovianos apuestan por innovar esta noche, con platos como cuajada de foie con caviar de Pedro Ximénez, yogur de ventresca de bonito con aceite de albahaca o granizado de melocotón con sangría, aunque los menús también incluyen platos más tradicionales, como el lomo de buey o la merluza del Cantábrico.

Después de las uvas, las opciones son también múltiples, aunque en los últimos años se ha ido imponiendo el bono-copa, la posibilidad de adquirir un número cerrado de copas, a un precio inferior al de una única consumición, para luego tomarlas en distintos establecimientos de una misma zona, que se unen para este tipo de iniciativas.

No faltará, un año más, quien anticipe la fiesta y se tome antes las uvas, con el consiguiente jolgorio posterior. Los vecinos de Abades se volverán a reunir esta noche, 30 de diciembre, ante el reloj del Ayuntamiento, para tomar las doce uvas, en una celebración que comenzó de manera espontánea y ya va camino de los 15 años.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda