Los alumnos del Curso de Pintores del Palacio de Quintanar, jóvenes artistas procedentes de las facultades de Bellas Artes de toda España, muestran desde hoy jueves y hasta el próximo lunes, en las salas de La Alhóndiga, el trabajo que han venido desarrollando en la ciudad en las dos últimas semanas.
La exposición con los trabajos de los pensionados se inaugura esta tarde, a las ocho, y permanecerá abierta de manera ininterrumpida de diez de la mañana a diez de la noche mañana viernes, el sábado y el domingo; y el lunes por la mañana, de diez a dos.
La beca de paisaje que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce trae a Segovia a jóvenes artistas representantes de todas las facultades de Bellas Artes de España, además de un alumno de la Escuela de Arte de Segovia, que han tenido ocasión de acercarse y reflejar la belleza de la ciudad.
Así, el curso cuenta este año con un total de 16 alumnos, representantes de las Facultades de Bellas Artes de la Complutense de Madrid, Felipe II de Aranjuez, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Granada, La Laguna (Canarias), Cuenca, Málaga, Vigo (Pontevedra), Altea (Alicante), Teruel, Murcia y Salamanca. La lista se completa con un representante de la Escuela de Arte de Segovia (Casa de los Picos).
Todos ellos han dispuesto de casi tres semanas para acercarse al paisaje de Segovia y de algunos municipios de la provincia, pintando libremente en sus calles y plazas y utilizando también los talleres del Palacio de Quintanar, para aquellos que prefieren trabajar en estudio o rematar en él algunas de las obras. En el propio Palacio de Quintanar se encuentra además la residencia de los pensionados.
También en el Palacio de Quintanar se han desarrollado cuatro veladas destinadas a los alumnos pero abiertas al público, con la presencia del experto en paisajes sonoros Carlos de Hita, la artista plástica Eloísa Sanz, el poeta Luis Javier Moreno y el pintor Mon Montoya.
Los jóvenes también han realizado algunas visitas a la provincia, como a las Hoces del Duratón o al Real Sitio de San Ildefonso, una visita guiada, de la mano de Joaquín Riaza Moya, profesor del IES Peñalara.