El comité de empresa de la Fundación Centro Nacional del Vidrio (CNV) del Real Sitio de San Ildefonso insiste en que aún no se les ha abonado a los trabajadores las nómimas de noviembre y diciembre de 2011, y la paga extra de Navidad. A través de una nota de prensa recuerdan que en la última reunión que mantuvieron con la dirección les comunicaron que las nóminas que quedaban por liquidar se pagaría en este mes, “pero estamos a 26 de enero (por ayer) y no sabemos nada”. “No tenemos la certeza de que aquellos compañeros que están trabajando por servicios mínimos organizativos vayan a cobrar los siguientes meses, al igual que el resto de los trabajadores que hayan trabajado en enero o por necesidades organizativas sean llamados por la empresa en los meses del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”, añaden.
El CNV inició un ERE a primeros de este mes de enero, que afecta a 54 de los 70 trabajadores con que cuentan estas instalaciones. La medida, acordada con el comité de empresa, se prolongará hasta el 31 de marzo, y se produce a consecuencia de la reducción de los pedidos y las subvenciones que las administraciones realizan.
Los trabajadores afirman que siguen esperando a que la dirección “nos comunique la verdadera situación económica del centro, ya que nos consta que ha mantenido reuniones con las administraciones públicas que forman parte del patronato, que dirige la Fundación Centro Nacional del Vidrio”.
El comité pide a la dirección “que salga de su letargo y no solo espere subvenciones, diversificando nuestras fuentes de ingresos; no existe ningún plan anual, no existe ningún plan productivo, no existe ningún plan de ventas, solo esperamos a que nos compren, a que nos vengan a ver, y a que lleguen las subvenciones para cobrar a fin de mes”.
La directora del CNV, Áurea Juárez aseguró que “nuestra idea fija es que esto siga adelante”.