Los diputados del Partido Popular por Segovia, Javier Gómez Darmendrail y Sara Dueñas, se han declarado en una nota de prensa “sorprendidos” por la declaración negativa del Gobierno al recrecimiento de la presa del Tejo, por lo que han pedido al Ejecutivo que reconsidere su decisión. “El agua siempre ha sido un bien muy preciado en la provincia de Segovia, por los problemas de escasez o calidad”, subrayan.
Así, los populares han formulado una pregunta al Gobierno socialista donde solicitan información sobre si el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino piensa reconsiderar la declaración del impacto ambiental en la presa del Tejo, “habida cuenta de que los criterios sostenidos son poco sólidos y no se ajustan a la realidad”.
Los parlamentarios nacionales del PP aseguran que “son muchas las voces que se han alzado en los últimos días en contra de esta decisión; voces autorizadas, como son los alcaldes de la zona afectada o los empresarios y diferentes colectivos, y creemos que para adoptar una decisión tan drástica, deberían haber consultado también con los interesados y haber estudiado los problemas de agua de la zona”.
Viendo que el Gobierno socialista “se ha opuesto en rotundo al recrecimiento de la presa del Tejo, a pesar de ser un proyecto muy beneficioso para muchos pueblos y que además solventaría los problemas de agua de esta zona, también hemos formulado otra pregunta al Ejecutivo Centra para que especifique cuáles son los objetivos y proyectos que tiene en cuanto a las infraestructuras de agua en la provincia de Segovia”.