Las empresas Abertis Autopistas y Ambientair han hecho posible, mediante una donación conjunta, que el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia se mantenga abierto durante el último cuatrimestre del año. La aportación de estas empresas, con un estrecho vínculo con Segovia, han permitido salvar el déficit presupuestario del museo, que se iba a traducir en el cierre de salas durante cuatro meses.
Según informó ayer en una nota de prensa el propio museo, la empresa Abertis Autopistas, miembro del pleno del Museo, ha decidido prescindir del cuadro de Esteban Vicente de su colección, “Canto”, de 1995, para venderlo y recabar fondos con destino al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, toda vez que este año no podía realizar una aportación económica a causa de la crisis.
A su vez, el empresario Andrés Ortega, mediante la empresa Ambientair, con fuertes raíces segovianas, ha adquirido el citado cuadro y lo cederá además en depósito, incorporándose a la colección del Museo. Así, la colaboración conjunta entre ambas empresas ha tenido como propósito evitar el cierre del Museo y permite mantener también mantener su actividad educativa durante el resto del año.
El museo destaca igualmente, las aportaciones recibidas de los nuevos Amigos del Museo, que “contribuyen de manera sustancial a la actividad durante el próximo cuatrimestre”. “También han sido numerosas las muestras de apoyo y cariño procedentes del mundo del arte y de la cultura, medios de comunicación, instituciones y personas individuales de España y Estados Unidos, que han manifestado su apoyo”, agregan.
“Constituye una enorme satisfacción constatar cómo la suma de sucesivas voluntades unidas a las del resto de las aportaciones ordinarias de las instituciones y empresas que conforman el patronato del Museo, permiten el cumplimiento de sus fines y por ello quisiéramos expresar nuestro más sincero y emocionado agradecimiento”, concluye la nota.
