Ya solo resta un día para la celebración de la decimonovena Marcha Cicloturista Pedro Delgado, que tiene lugar mañana a partir de las 8:00 horas, y que reunirá a cerca de 2.000 ciclistas. La salida de esta prueba no competitiva, y con un recorrido de 168 kilómetros, se producirá desde los pies del Acueducto, con dirección hacia el Real Sitio de San Ildefonso, para ascender primero el puerto de Navacerrada. La meta se colocará frente al pabellón Pedro Delgado.
La dirección de la Marcha es, precisamente, una de las novedades más destacadas de esta edición, después de que el año pasado los ciclistas comenzaran su recorrido saliendo de Segovia hacia Torrecaballeros, en dirección Navafría.
En palabras del mismo Pedro Delgado “volvemos a este recorrido para hacer así más atractiva la marcha a los participantes, comenzando con la ascensión a Navacerrada”.
Perico cree, además, que este año se la prueba “será algo más dura, ya que el circuito es más largo y el tramo que va desde Navafría hasta la meta en Segovia siempre pesa en las piernas. Pero además será complicada por el calor, si bien parece ser que las temperaturas se templarán de cara al domingo”, explica el segoviano.
De esta manera, desde la organización “estamos contentos porque, aunque haya bajado un poco el número de inscritos con respecto al año pasado –cuando se rindió homenaje a Miguel Indurain–, esta Marcha ya está suficientemente consolidada”. Recordar que el homenajeado de esta edición es otra figura muy importante del ciclismo español de los inicios de los años 80, el abulense Ángel Arroyo.
La otra novedad con respecto al año pasado es que, debido a la crisis, no se podrá repartir un maillot entre los participantes. En su lugar se les regalará con la inscripción una camiseta conmemorativa.
Para más información se puede consultar la página web www.pedrodelgado.com.
La Portada de Mediodía dará de comer a los participantes.- Como viene siendo habitual será el restaurante La Portada de Mediodía el encargado de servir la comida a los ciclistas y acompañantes que participarán mañana en la Marcha Pedro Delgado. De la mano del equipo dirigido por Goyo Rico se repartirá un menú conformado por una ensalada de arroz con verduras, unos bocadillos de jamón Campofrío y de chorizo, y melón de postre. Y para beber se contará con más de 15.000 botellines de agua, 30 barriles de cerveza Mahou, y café por gentileza de El Templo del Café.