La Asociación de la Prensa de Segovia entregó anoche, en una cena que tuvo lugar en el Mesón de Cándido, coincidiendo con la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, los Premios San Frutos y Dómine Cabra. Los galardones, destinados a reconocer a las personas que más colaboran con la prensa y ‘castigar’ a los que dificultan su labor, recayeron este año en el director de cine David Pinillos y el diputado delegado de Cultura, José Carlos Monsalve, en su condición de responsable del Teatro Juan Bravo.
De David Pinillos, Premio San Frutos, se valoró su “total disponibilidad” a atender a los medios de comunicación tras recibir el premio Goya a la mejor dirección novel, el año pasado, y que compartió con todos los segovianos. Además, porque la recepción del premio le ha permitido seguir siendo cercano a la prensa local sometiéndose a sesiones de entrevistas sin escatimar tiempo ni palabras a nadie.
Por el contrario, el galardón Dómine Cabra, que representa el premio negativo, fue para el diputado y director gerente del Teatro Juan Bravo, José Carlos Monsalve, al que se le reprochó “el trato poco adecuado hacia los periodistas (…) con amenazas por parte del personal del Teatro de expulsarles de la sala y no dejarles entrar más; todo por no tener la previsión de reservar un espacio para grabar imágenes o sonidos en los primeros minutos de actuaciones destacadas”.
