El Ayuntamiento ha suscrito convenios de colaboración con tres colectivos segovianos del ámbito socio-sanitario, Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Amigos del Pueblo Saharaui (MAKSRA) y Fibromialgia.
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui recibe 2.250 euros para la Campaña Vacaciones en Paz que supone el traslado de los niños desde Tindouf (Argelia) a Segovia para que pasen el periodo estival en familias segovianas.
A la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl le corresponden 2.500 euros para el proyecto denominado «Programa de apoyo a familia en sus necesidades básicas».
Por último, la asociación Fibromialgia recibe 783 euros que destinará al proyecto «Moviendo el cuerpo, relajando la mente».
Estos convenios firmados en la Sala de la Chimenea por el Alcalde, Pedro Arahuetes, y los representantes de las entidades sin ánimo de lucro (Francisco Javier Gozalo, Mª Isabel Escorial y Carmen Ballesteros, respectivamente) en presencia del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, forman parte de la lista de cerca de 25 entidades que han recibido, a lo largo de 2012, ayudas del Ayuntamiento para desarrollar su actividad.
