El pleno municipal aprobó por unanimidad de los grupos retomar la gestión, en período voluntario de la tasa de recogida de basuras y la de entrada de vehículos por las aceras, reserva de la vía pública para aparcamiento y carga y descarga de mercancías de cualquier clase, cuyo cobro estaba hasta ahora delegado a la Diputación Provincial.
El alcalde, Jesús García, explicó que de este modo el municipio rescata esa gestión de cobro que hasta ahora realizaba la Diputación, lo que permitirá al Equipo de Gobierno poder elegir la fecha de cobro.
García afirmó que ya se había contactado con diferentes entidades financieras para conocer el coste que supondría el paso de los aproximadamente 5.000 recibos que suponen esas tasas en el municipio. Asímismo ya se ha informado a Diputación de la intención de retomar el cobro de las mencionadas tasas.
El portavoz del grupo socialista, Octavio Cantalejo, cuestionó si el retomar el cobro de estas tasas supondría la necesidad de contratar más personal a lo que el alcalde respondió de forma negativa señalando que desde Diputación se facilitarán los listados que se llevarán grabados a los bancos para que tramiten el cobro. Por otro lado manifestó que el Consistorio se encargará de la emisión de los recibos de esas tasas y de su reparto en los domicilios de la villa.
