Empeñado en superar retos cada año, el siguiente desafío de José Mourinho es lograr con el Real Madrid el doblete (Liga y ‘Champions’), algo que los blancos no consiguen desde 1958. La nueva edición de la competición nacional arrancará el sábado con algo insólito respecto a los tres años precedentes: esta vez es el bloque ‘merengue’, y no el Barcelona, el que defiende título. Y, además, se espera que el portugués acapare buena parte de los titulares de la temporada.
El luso fichó por el club que dirige Florentino Pérez hace dos campañas con el objetivo de acabar con la hegemonía azulgrana. Si el primer año tuvo que conformarse con la Copa del Rey (aunque ganada al Barça), el pasado dio un claro salto adelante con la conquista de la Liga BBVA. No solo ganó el torneo con autoridad (nueve puntos respecto a los ‘culés’), sino que consiguió sendos récords con 121 goles anotados y 100 puntos acumulados. Fue el mejor campeón de la historia.
Además, el Real Madrid practicó un juego atractivo para sus hinchas, a los que ‘Mou’ acusó de responder con frialdad a los esfuerzos de sus futbolistas. Pero lo cierto es que el técnico es ídolo del madridismo. A la espera de que se resuelva el eventual fichaje del croata Luka Modric, el conjunto blanco no ha incorporado a nadie, algo insólito. El sábado empieza la obsesión de ‘Mou’.
