Ramiro Ruiz Medrano aseguró ayer, al tomar posesión de su nuevo cargo como delegado del Gobierno, que su «prioridad» será «generar un adecuado marco de confianza» que permita «asegurar el futuro» de la Comunidad y de España, y potenciar su crecimiento económico. «Mi ofrecimiento es profundizar en las máximas relaciones de cooperación» entre la Administración General del Estado, la Junta y las corporaciones locales, aseveró.
En un acto en el que estuvo arropado por numerosas autoridades, Ruiz Medrano manifestó que su anhelo es ser «el delegado de todos los castellanos y leoneses» y que su «principal preocupación» serán «las familias, los trabajadores y, muy especialmente, los desempleados». En esta línea, indicó que «inversiones habrá que seguir haciendo» para garantizar la prosperidad de la región, pero remarcó que su prioridad es potenciar la cooperación entre todas las administraciones. «Son momentos difíciles, pero también de oportunidades y debemos saber aprovecharlas», añadió, para lo que pidió «la ayuda de todos».
En su discurso, realizó además un listado de agradecimientos, empezando por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por haber acudido a este acto y con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, del que dijo ser «un referente» y un «espejo en el que mirarse».
Por otra parte, hizo un pequeño repaso de su trayectoria política en los ayuntamiento de Renedo y Valladolid, la Diputación, el Congreso y las Cortes regionales, declarando sentirse «una persona muy afortunada» porque «siempre» ha contado con «colaboradores leales» tanto dentro de los trabajadores de esas instituciones como en los compañeros «de todo el arco político».
