El Atlético de Madrid logró ayer su decimosexta victoria en la Europa League tras el triunfo frente al Académica de Coimbra en un choque en el que los rojiblancos llevaron la voz cantante en todo momento y en el que destacó el buen juego de Adrián, Emre y Diego Costa.
Los ‘colchoneros’, liderados por Adrián, presionaron y tuvieron la posesión del esférico desde el primer momento. El cuadro madrileño se metió de lleno en el área rival pero, pese a que su superioridad era evidente y a la buena sincronía entre Adrian y Koke, parecía que el gol no quería llegar.
El momento de tensión de esta primera parte fue el choque entre ‘Cata’ Díaz y Junior Días, que provocó una brecha al rojiblanco. Finalmente, tras tener que retirarse del campo, pudo continuar el partido. La primera parte concluyó con un gran juego y superioridad de los pupilos del ‘Cholo’, que no acababa de dar sus frutos.
Fue al comienzo de la segunda parte cuando al ‘Atleti’ le llegó su merecido primer tanto tras un pase de Tiago que Diego Costa se encargó de meter en la portería rival con un remate acrobático.
La escuadra local continuó dominando y poniendo en apuros al guardameta Ricardo, que tuvo que esforzarse para evitar que los remates de Adrián y Diego Costa aventajasen más a los locales en el marcador.
Una falta a favor de los de Simeone desde el centro del área portuguesa fue suficiente para que Emre encarrilase el encuentro. El futbolista turco realizó un impresionante disparo a la escuadra que rozó ambos palos. Al final, el Académica logró sorprender en los últimos coletazos del encuentro. Cissé anotó un inesperado gol que no fue suficiente para acabar con
