Como cada primer fin de semana de septiembre, la diócesis de Segovia celebra este fin de semana la fiesta de la Catorcena, cuya organización este año corresponde a la antigua parroquia de San Sebastián, actualmente sin culto diario y perteneciente en la actualidad a la Unidad Parroquial Centro.
Los actos de la fiesta tienen un carácter eminentemente religioso y de veneración al Santísimo Sacramento, y comenzarán mañana viernes en el propio templo parroquial a las 19,30 horas con el rezo del Santo Rosario, al que seguirá una misa por los difuntos de la parroquia, de Adoración Nocturna y de las Hermandades del Trabajo, celebrada por el consiliario de Adoración Nocturna de Segovia, Julio Alonso Arranz.
El sábado tendrá lugar a las 20,00 horas una misa de acción de gracias aplicada por las intenciones de las Hermandades del Trabajo, que celebrará su consiliario en Segovia, Andrés Rodao Olmos.
El acto central de la Catorcena tendrá lugar el domingo 2 de septiembre a las 12,00 horas con una misa solemne presidida por el obispo de Segovia, Angel Rubio Castro, que contará con la participación de la coral «Voces de Castilla» en los cantos religiosos. Tras la misa, se llevará a cabo la procesión del Santísimo Sacramento hasta la iglesia del Corpus Christi.
