Segovia cuenta ya con la Asociación Segoviana de Empresas de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (ASETIC), integrada en la federación regional AETICAL. El presidente de este último colectivo, Tomás Castro, ha presentado este mañana en una rueda de prensa la nueva agrupación, defensora del asociacionismo, “la clave para que las empresas puedan compartir problemas y experiencias y por ende mantener un contacto directo con la realidad empresarial que nos ocupa”.
AETICAL cuenta con 194 empresas en toda la región, y la recién creada asociación segoviana registra siete, de las cerca de noventa que existen en la provincia. Su presidente, Francisco Andray, ha explicado que uno de sus principales objetivos es concienciar a la sociedad de las ventajas de las nuevas tecnologías de la información. “Tenemos suficiente cualificación para llevar a cabo cualquier proyecto relacionado con el sector”.
Francisco Andray lamenta que en Segovia la inversión en nuevas tecnologías es notablemente inferior al resto de provincias castellanoleonesas. “Los empresarios consideran esa inversión como un gasto, y no se dan cuenta de que aumenta la productividad”, afirma.
