El alcalde de Torrecaballeros, Serafín Sanz Sanz (PP), informó en el último pleno municipal que el Ayuntamiento “no tiene obligación ni necesidad de acudir al fondo para la financiación de los pagos a proveedores” aprobado por el Estado. “Esta deseada situación —apunta en una nota informativa— ha sido posible gracias al ingreso por parte de la Junta de Castilla y León de las obligaciones contraidas con el Ayuntamiento para financiar las obras de la escuela municipal de educación infantil de Torrecaballeros, y que ha ascendido a 264.679,05 euros. De esta forma, se han podido realizar los reintegros a los proveedores afectados”.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrecaballeros “va a seguir trabajando al frente del Consistorio, a pesar de encontrarse en minoría y no contar con la colaboración de la que tanto alardean los grupos de la oposición, y que a su vez no fueron capaces de llegar a un acuerdo para gobernar, pero parece que sí lo han hecho para tratar de confundir a los vecinos y sembrar desconfianza”, afirma el alcalde.
En opinión de los populares, “parece ser que la estrategia que han tomado (los grupos de la oposición) es la de desgaste y colapso del tiempo disponible de los integrantes del Gobierno municipal”.
Serafín Sanz asegura que el PP continuará con su postura “constructiva, conciliadora y colaboradora, aunque como viene siendo habitual, no se plasmen en los plenos los compromisos adoptados por los grupos de la oposición en las reuniones informativas previas a los plenos, como ya ha ocurrido en varias ocasiones, como en la liberación de la Alcaldía, el pliego de concesión del servicio de la escuela infantil,etc.”.
El equipo de Gobierno pide a la oposición “que modifique su forma de actuar y que por primera vez pongan sobre la mesa proyectos y propuestas que beneficien al conjunto de los vecinos, dejando de utilizar instrumentos que exigen una dedicación y laboriosidad excesiva para el personal municipal con el que cuenta el Ayuntamiento”.
El alcalde explica que se ha reunido en dos ocasiones con los portavoces de la oposición, “facilitándoles toda la información necesaria, incluyendo el borrador del presupuesto 2012, sin recibir a día de hoy alternativa alguna”.