Bajo el lema “Reciclar es lo justo”, la campaña busca insistir en que separar los residuos correctamente es un gesto “justo” porque conlleva muchos beneficios, individuales y colectivos. Diferenciar vidrio, plástico, envases o cartón permite ahorrar materias primas y energía y contribuye a mantener y mejorar la imagen de Segovia como ciudad limpia.
A los comerciantes se les plantea un reto, superar la cifra de los 17.000 kilos de cartón recogidos al mes y llegar a los 20.000 kilos. Además, por cada kilo de cartón, a partir de esos 17.000 kilos, se entregará 65 céntimos a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl hasta un máximo de 2.000 euros.
A los hosteleros se dirige la propuesta “Yo también tengo una idea”. Se trata de que los clientes de los establecimientos que se sumen a la campaña rellenen el boleto de sugerencias para mejorar el sistema de recogida selectiva. Entre quienes participen y dejen su idea en la urna se sortearán 30 premios, vales por 25 euros para consumir en el propio establecimiento.
