La Diputación de Segovia ha ofrecido al Ayuntamiento su colaboración para incrementar la actividad vinícola y de turismo enológico, una vez que se cuenta con la calificación de Denominación de Origen Protegida para sus vinos. Así se lo trasladó el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, al alcalde, José Melero, en su visita realizada la semana pasada.
Acompañado por miembros de la Corporación Provincial, Vázquez conoció los proyectos que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento y las necesidades que tiene actualmente el municipio. En la reunión mantenida, el alcalde comentó lo problemas existentes en la red de agua potable del municipio y en los barrios de El Caserío y Pecharromán. Además le solicitó la posibilidad de pavimentar alguna calle, la reparación del camino del Caserío, o la ayuda para la ampliación del cementerio municipal.
Vázquez aprovechó para felicitar al alcalde por la obtención de la Denominación de Origen Valtiendas y el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, planteó la iniciativa de reunirse con los bodegueros con el fin de crear sinergias de trabajo entre el colectivo y el área que dirige.
En los últimos años, la localidad ha recibido desde el Área de Acción Territorial de la institución provincial más de 130.000 euros para obras de abastecimiento y pavimentación de algunas zonas y calles en su término municipal. A estas actuaciones se suma el acondicionamiento del camino que va hasta el Caserío de San José, cuyas obras también han sido realizadas por la Diputación.
Por otra parte, a través del Área de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales, se está trabajando con Valtiendas en su promoción a nivel enológico. Por este motivo, desde aquí se está editando un folleto de turismo enológico que será presentado en breve y donde se incluyen las bodegas de esta localidad.
Además, desde este Departamento, Valtiendas también ha recibido ayudas culturales para diversas actividades y ha contado con distintas actuaciones enmarcadas dentro del ciclo ‘Actuamos’ y en las campañas escolares de música y teatro.
Las Aulas de Manualidades, del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación, también cuentan con un grupo en la localidad, donde se fomenta la participación, el trabajo en común y la convivencia.