El barrio de San José concluyó ayer sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, con la celebración del día grande de los festejos, el 1 de mayo. El programa empezó temprano, a las ocho de la mañana, con la tradicional rebolada por las calles del barrio. Después se ofició la misa en la parroquia, y a continuación, los vecinos acompañaron la imagen de San José en la popular procesión. El sol lució durante este acto, después de unas fiestas pasadas por agua, y la procesión concentró a un buen número de fieles.
La plaza acogió antes de la comida un concierto a cargo de la banda Unión Musical Segoviana, durante el que se repartieron bollos y vino entre los asistentes.
Ya por la tarde fue el momento de la música y las danzas, con el tradicional festival folklórico, con la actuación de diferentes grupos de la capital y la provincia. Todos los años este festival congrega a muchos segovianos, que pasaron una tarde entretenida, en la que la lluvia respetó los actos.
La fiesta concluyó por la noche con la discoteca móvil en la plaza Ramiro Ledesma del barrio.
Han sido cinco días de fiesta en el barrio de San José, muchos pasados por agua, pero con mucha alegría y participación de los vecinos del barrio. No ha faltado la música, con la discoteca móvil y una verbena, durante todas las noches. Las actividades gastronómicas también han tenido hueco, como la gran judiada popular y la paellada. Hasta el año que viene.
